El delegado del Gobierno y la directora de la Ciuden se reúnen para abordar los proyectos impulsados por la Fundación

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, mantenido en León un encuentro institucional con la directora de general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Yasodhara López, para abordar las iniciativas que se están llevando a cabo en las cuatro áreas de trabajo de la fundación.

Provincia 11 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240111133930_1920
Faustino Sánchez , Nicanor Sen y Yasodhara López, durante el encuentro. - DELEGACION DEL GOBIERNO EN LEON

En el área de I+D+I se ha realizado una puesta al día del proyecto de producción de hidrógeno verde y almacenamiento energético, destacando el estado del electrolizador SOEC y de los distintos tipos de baterías, aunque también se ha tratado el proyecto de movilidad ferroviaria con motor de hidrógeno y la ciberseguridad industrial.

Enmarcado en el Área de Formación y Viverismo se ha confirmado la importancia de la producción de planta de castaño y el nuevo programa formativo 'Tandem', dedicado a fruticultura.

Dentro del Área Cultural se ha hablado de las cifras de visitantes de La Térmica Cultural y del resultado de la primera edición del programa cultural en zonas de Transición Justa Dinamiz-ARTj, así como del nuevo proyecto de reciclaje cultural que verá la luz este año.

Por último, se han podido poner en común algunas ideas del Nodo de CITs, que se pone ya en marcha desde Reto Demográfico y del Área de Convenios de Transición Justa, que, en estos momentos, recién resueltas las anteriores convocatorias se encuentra ya inmersa en las nuevas líneas de ayudas, tanto empresariales como de infraestructuras.

Últimas noticias
Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email