Un total de 30 alumnos participa mañana en la ULE en la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) acogerá mañana viernes a partir de las 9.30 horas las pruebas de la Fase Local de la LX edición de la Olimpiada Matemática Española, en la que participarán un total de 30 alumnos de cuarto de la ESO y Bachillerato procedentes de centros públicos y concertados de León y Ponferrada.

Provincia 11 de enero de 2024 RML
logoOMEgrande-276x300
REAL SOCIEDAD MATEMATICA ESPAÑOLA

Estos estudiantes fueron seleccionados en la Fase Cero a la que concursaron 103 estudiantes, que se celebró el pasado 1 de diciembre en modalidad online y de forma simultánea en todos los distritos de Castilla y León congregando a más de 350 participantes, ha informado la Universidad de León en un comunicado.

Tras la recepción oficial que tendrá lugar en el Hall del edificio de Industriales, los alumnos asistirán a la primera sesión de problemas a las 10:.0 horas, prueba que se prolongará hasta las 12.00 horas.

Luego volverán a las aulas para afrontar la segunda prueba de problemas entre las 15.30 y 20.00 horas.

Los ganadores se conocerán en el transcurso de un acto que se celebrará el próximo viernes 19 de enero, en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar, donde se hará entrega de obsequios y diplomas a los 10 primeros ('Top Ten').

Los tres primeros serán los ganadores del Distrito de León y serán quienes participarán -junto a los nueve ganadores de los restantes distritos de Castilla y León (Burgos, Salamanca y Valladolid)- en la Fase Autonómica que se celebrará en febrero en Valladolid.

Además, el primer puesto de la Olimpiada recibirá el premio Xeridia.

Últimas noticias
Te puede interesar
CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email