Aviso amarillo este sábado por nevadas en Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria

Las provincias castellanoleonesas de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria estarán este sábado, 6 de enero, en aviso amarillo por riesgo por nevadas, según la previsión de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

CyL 05 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20230116175811_420
NEVADAS - EP

Según los datos de la página web de la Aemet, estos avisos estarán activos desde las 00.00 horas mañana hasta las 23.00 horas en estas provincias, salvo en el caso de Segovia, donde se desactivarán a las 07.00 horas.

En general, los Reyes Magos traerán un ambiente invernal, acompañados de mínimas de hasta 8ºC en el centro peninsular, aunque en el Levante subirán a 18ºC, según ha precisado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Cayetano Torres. Además, ha indicado que se esperan lluvias en Galicia, cornisa cantábrica y Baleares, así como nevadas en los sistemas montañosos.

El portavoz ha explicado que, durante las pasadas 24 horas, las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península, a excepción del Levante y Baleares, donde han tenido menor intensidad. En Canarias, también se han producido precipitaciones débiles al norte de Gran Canaria y La Palma.

En la Península, las mayores precipitaciones han tenido lugar en Galicia y oeste de Andalucía. Así, en Galicia, se han llegado a registrar hasta 27 litros por metro cuadrado (l/m2) en Pontevedra, 26 l/m2 en la provincia de Lugo, 24 l/m2 en Donostia y 28 l/m2 en puntos de Huelva.

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
EL CONSEJERO DE SANIDAD Y EL PRESIDENTE DEL SINDICATO MEDICO

Sacyl y el CESM acuerdan igualar a la media nacional la retribución de los MIR por guardias de presencia física

RML
CyL 14 de febrero de 2024

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, y el presidente del Sindicato Médico (CESM) de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, han firmado un acuerdo para incrementar la retribución por hora de guardia de los MIR que se están formando en Sacyl (1.855 según el último censo de residentes), hasta alcanzar la media de España para cada uno de los tipos de guardia existentes y para todos los años de formación sanitaria especializada, conforme a los estudios comparativos de los servicios de salud españoles.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email