la Diputación l de León emite una nota aclaratoria sobre las informaciones del PP en los medios en el día de ayer

A la vista de las informaciones difundidas en los medios de comunicación por el PP sobre las deficiencias en el edificio de la Diputación en Ponferrada, se aclara lo siguiente:

Provincia 04 de enero de 2024 RML
palacio-de-los-guzmanes-que-ver-Leon
PALACIO DE LOS GUZMANES EN LEON - DIPUTACION DE LEON

1-    El equipo de Gobierno de la Diputación es conocedor de las deficiencias de la sede situada en la calle Río Urdiales de Ponferrada y, por ello, cuenta con un proyecto para su rehabilitación energética, que incluye el tratamiento contra humedades en fachada y línea de vida en cubierta, presupuestado en 206.529 euros, y que cuenta con el compromiso del presidente para licitarse y ejecutarse en cuanto sea posible.

2-    Dicho proyecto parte de un estudio elaborado por el anterior equipo de Gobierno del PSOE, quienes dieron el primer paso para adecuar un edificio que lleva años desatendido, concretamente los 24 años que el PP que ahora critica las deficiencias estuvo al frente de la Diputación de León.

3-    Los problemas que padece la sede de la Diputación provincial en Ponferrada son problemas heredados de los años de gobierno del Partido Popular por su inacción y despreocupación, no empezaron en julio de 2019 cuando el PSOE llegó al gobierno. 

4-    En cuanto a las críticas por las condiciones laborales que los trabajadores y trabajadoras de la institución provincial en Ponferrada sufren en los meses de verano, llama la atención que se realicen en pleno mes de enero, cuando durante los meses estivales no recibimos ninguna denuncia por su parte.

5-    Una vez más, el Partido Popular denuncia en los medios de comunicación una problemática que, durante sus 24 años al frente de la Diputación no se molestaron en atender, pero, cuando saben que desde el equipo de Gobierno se están avanzando para solucionarlo, salen al paso para colgarse una medalla que no les corresponde.  

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email