La Policía Local de León aconseja evitar el vehículo particular durante la Cabalgata de los Reyes Magos

La Policía Local de León ha recomendado no utilizar el vehículo personal debido a las afecciones en la circulación a lo largo de la tarde del viernes, 5 de enero, con motivo de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de la ciudad y que saldrá a las 18.30 horas de la avenida Reyes Leoneses, junto al Auditorio Ciudad de León.

Provincia 04 de enero de 2024 RML
POLICIA LOCAL DE LEON
POLICIA LOCAL DE LEON

Las restricciones comenzarán en torno a las 18.00 horas y se prolongarán hasta las 20.30 horas aproximadamente, cuando se prevé que finalice el desfile.

La circulación se verá afectada tanto en la zona de salida como a lo largo de todo el recorrido, ha informado el Ayuntamiento de León.

La Cabalgata saldrá a las 18.30 horas del 5 de enero desde la avenida Reyes Leoneses (junto al Auditorio), para transcurrir por Gran Vía San Marcos, plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, plaza de Santo Domingo, Ordoño II, glorieta Guzmán el Bueno, avda. Palencia y avda. Ingeniero Sáenz de Miera para finalizar en el Parque de Bomberos.

Por eso, la Policía Local recomienda evitar el uso del vehículo si no es absolutamente necesario o planificar con bastante antelación los desplazamientos.

Durante la celebración de la cabalgata, también se recomienda no perder de vista a los menores ni a las personas que estén a cargo, no utilizar paraguas o enseres que puedan dañar a terceros, no acercarse a las ruedas de los vehículos y no correr para obtener piruletas y otros dulces, que se entregarán en mano, ya que "hay para todo el público".

También se indica que no es aconsejable cruzar entre el desfile o ir detrás de las carrozas. Se habilitarán espacios específicos para personas con movilidad reducida en la avenida Ordoño II, cerca del número 20.

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email