La Junta invertirá 141.000 euros reformar la casa consistorial de Congosto, que contará con un ascensor

La Junta de Castilla y León, a través de los Fondos de Cooperación Local de la Consejería de la Presidencia, llevará a cabo una reforma en la casa consistorial de Congosto con el objetivo de mejorar la accesibilidad del edificio e instalar un ascensor que conecte las dos plantas del mismo, para lo que se contará con un presupuesto de 141.000 euros.

Provincia 03 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240103153446_1920
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, y el alcalde de Congosto - JCYL

Se trata de una obra, para la que se contempla un plazo de ejecución de cuatro meses, que consistirá, además de la instalación del ascensor hidráulico, en la realización de una entrada accesible para todos y la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento mediante la redistribución de algunas salas.

El Ayuntamiento tiene previsto sacar a licitación dichas obras en este mes de enero. El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, en compañía del alcalde de la localidad, Jorge García Vega, ha visitado el edificio para comprobar las modificaciones que se van a llevar a cabo.

"Se trata de una obra de gran valor por lo que simboliza, supone democratizar el acceso a un edificio público para todas aquellas personas mayores o con problemas de movilidad que tienen derecho a realizar sus tareas diarias sin barreras arquitectónicas", ha destacado.

El Ayuntamiento de Congosto fue construido en 1989 con base rectangular y una superficie total de 231 metros cuadrados, distribuidos entre sus dos plantas, siendo la primera de 113 metros y la segunda de 118.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email