El presidente de la Diputación asiste a la presentación de La Vuelta 2024, que contará con dos etapas leonesas

La ronda ciclista tendrá meta en el puerto de Ancares, tras su ascensión desde El Bierzo, el día 30 de agosto y, un día después, salida de Villafranca y llegada a Villablino.

Provincia 19 de diciembre de 2023 RML
Gerardo A. Courel con los ciclistas Escartín (izda), Oscar Pereiro, y el director de la vuelta Javier Guillen (drcha)
LA VUELTA - DIPUTACION DE LEON

Gerardo A. Courel con Perico Delgado

COUREL Y PERICO DELGADO

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, no ha querido perderse este martes la presentación de La Vuelta a España 2024 en la que será la ronda ciclista más leonesa. Los responsables de la principal cita española para los amantes del deporte de las dos ruedas han realizado en Madrid la presentación oficial en la que han desvelado que la competición arrancará el Lisboa el 27 de agosto y que los días 30 y 31 de ese mes contará con dos etapas en la provincia de León. 

Se trata de la etapa 13, de 171 kilómetros, con salida de Lugo, entrada en la provincia de León por el puerto del Portelo, y final en el de Ancares, tras pasar por Villafranca del Bierzo, Ponferrada, alto de Lumeras y Tejedo de Ancares. La etapa 14, de 199 kilómetros, será netamente leonesa, salvo una incursión de 83 kilómetros en Asturias. Arrancará de Villafranca y continuará por Ponferrada, Bembibre, Matarrosa del Sil y Villablino, para terminar de nuevo en la capital lacianiega tras dejar atrás Caboalles de Abajo, cruzar la frontera asturiana por Cerredo y volver a territorio leonés desde Cangas de Narcea por el puerto de Leitariegos.

El presidente de la Diputación de León ha mostrado su satisfacción por el gran protagonismo de la provincia de León en la 79 edición de la ronda ciclista más importante de España y una de las más reputadas del mundo y ha destacado, como se ha señalado en la presentación, que “la ascensión final al puerto de Ancares por su vertiente leonesa sea inédita” y que “la etapa entre Villafranca y Villablino sea la más larga de La Vuelta 2024”.

Gerardo Álvarez Courel ha mostrado su confianza en que las etapas leonesas de La Vuelta 2024 harán las delicias de los aficionados al ciclismo y se convertirán “en un reclamo de primer orden para dar a conocer nuestra provincia y sus infinitos recursos de todo tipo en España y fuera de nuestras fronteras”.

El presidente ha podido departir con el director de La Vuelta, Javier Guillén, y con ciclistas como Fernando Escartín, Óscar Pereiro o Perico Delgado, que actualmente es comentarista de TVE y ha sido uno de los presentadores de la gala.

El responsable de la institución provincial también ha saludado a los alcaldes de Villablino, Mario Rivas, y Villafranca, Anderson Batista, presentes en la presentación celebrada en Madrid. 

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

DECOMISACION DE CABLE ROBADO

Tres detenidos por robar cable de cobre del alumbrado público en varias localidades de El Bierzo

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Guardia Civil de León ha detenido a tres personas, vecinos de Bembibre y Ponferrada, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y daños por la sustracción de cable de cobre del alumbrado público que afectó a las localidades de Bembibre, Santibáñez del Toral, Toral de los Vados, Corullón, Cabañas Raras y Páramo del Sil.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email