Nicanor Sen será el nuevo Delegado del Gobierno en Castilla y León

El leonés Nicanor Ser relevará a Virginia Barcones al frente de la Delegación del Gobierno de Castilla y León después de que ésta pase a ser la nueva directora general de Protección Civil y Emergencias en el Ministerio de Interior.

Montaña Leonesa 12 de diciembre de 2023 RML
IMG_7923
NICANOR SEN - RML

Nicanor Sen, senador entre 2011 y 2015 y diputado provincial, además de vicepresidente de la Diputación leonesa en la última legislatura será el que ocupe ahora la Delegación del Gobierno.

El socialista ha sido alcalde de Cistierna durante dos décadas, cargo que dejó tras las elecciones del pasado 28 de mayo.

El secretario general del PSCyL, ha aplaudido la designación de Nicanor Sen como nuevo Delegado del Gobierno en sustitución de Virginia Barcones al ser una persona que "conoce y quiere el mundo rural".

"Esta tierra necesita voces que conozcan y quieran el mundo rural. De cuenca minera, alcalde durante años, Nicanor Sen hará un gran trabajo como Delegado del Gobierno en Castilla y León. ¡Enhorabuena!", ha señalado a través de su cuenta en la red social 'X'.

Por su parte, el secretario general del PP, Francisco Vázquez, se ha preguntado si el que será nuevo delegado del Gobierno, el socialista Nicanor Sen, será "la voz de Castilla y León" ante el Ejecutivo de Pedro Sánchez o "el embajador del sanchismo".

Así lo ha señalado el 'número dos' de los 'populares' de la Comunidad, que ha explicado que el "problema no son los nombres ni las personas sino a quién van a defender" ante un presidente que, en sus palabras, "tiene el récord en ataques a Castilla y León".

"La duda es, ¿será la voz de Castilla y León ante el Gobierno de Sánchez o será el embajador del sanchismo en esta tierra? ¿Estará dispuesto a pararle de los pies a Pedro Sánchez en su reiterado menosprecio a Castilla y León o será cómplice de sus tropelías? Yo creo que en sus manos queda", ha cuestionado.

Para Vázquez, el que será nuevo delegado del Gobierno tiene una "buena lista de reivindicaciones de los castellanos y leoneses en su cartera". "Hablamos de autovías, de inversiones, de reivindicaciones de agricultores y ganaderos, de financiación autonómica y local y un largo etcétera", ha incidido.

Por último, y para saber "cómo respira Nicanor Sen", le ha pedido que dé su opinión, "hoy mismo" sobre la "condonación de la deuda conseguida por los separatistas y si le parece justo ese privilegio frente al trato que el gobierno da a Castilla y León".

Últimas noticias
Te puede interesar
LA UNICA

La Gala de los “Soles” Repsol otorga reconocimiento a once espacios gastronómicos de la Montaña

SILVIA RAPOSO
Montaña Leonesa 06 de marzo de 2024

Guía Repsol ha celebrado su gala rodeados de un centenar de cocineros de toda la geografía española que se citaron en el Palacio de Congresos El Batel de Cartagena para entregar sus “Soles”. El espectáculo estuvo presentado por Silvia Abril rodeada de buen hacer culinario que reconoció también a algunos establecimientos de las comarcas de la Montaña Leonesa que recibieron y renovaron reconocimiento.

6006BD10-A51A-4A2A-B7A1-FB476F17E6FD

La Aemet prevé este sábado un episodio de nieve en varias zonas de CyL, más importante en la montaña de León y Palencia

RML
Montaña Leonesa 01 de marzo de 2024

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha avisado de la previsión para este sábado de un episodio de nevadas, sobre todo en zonas de montaña del norte y del este de la comunidad, que serán más importantes en las montañas de León y Palencia, mientras que también habrá activos avisos por vientos en provincias como Burgos, Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email