Casa Botines presenta este miércoles 'Las fuentes públicas de la Ciudad de León en la época de la Ilustración'

El profesor de Historia del Arte en la Universidad de León Emilio Morais presenta este miércoles, 13 de diciembre, a las 19.30 horas, su libro 'Las fuentes públicas de la ciudad de León en la época de la Ilustración', en un acto que tendrá por escenario el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí. El acceso será libre por la puerta de la calle Pilotos Regueral.

Provincia 11 de diciembre de 2023 RML
fotonoticia_20231211111519_1920
Casa Botines presenta este miércoles 'Las fuentes públicas de la Ciudad de León en la época de la Ilustración'. - CASA BOTINES

'Las fuentes públicas de la ciudad de León en la época de la Ilustración' recoge diferentes aspectos históricos, técnicos, sanitarios, sociales y artísticos sobre unos monumentos que además de cumplir con su labor de suministrar agua a la población, constituyen un elemento esencial en la composición de la personalidad urbana de la ciudad de León.

Respaldado por una investigación meticulosa en archivos locales como el Histórico Provincial de León y nacionales como el Archivo de la Real Academia de San Fernando, el libro desvela datos inéditos sobre las fuentes y el sistema de distribución de agua en la ciudad de León durante la Ilustración.

El autor estará acompañado por José Manuel Trabado, director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de León; y Carlos Varela, jefe del Área de Colecciones y Exposiciones de FUNDOS.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email