El Museo Casa Botines Gaudí organiza un encuentro de descendientes del grupo 'El Paso' este martes

Con motivo de la exposición temporal 'El Paso. Signo de una época', el Museo Casa Botines Gaudí ha organizado un encuentro con algunos de los descendientes de los miembros del grupo 'El Paso' el martes a las 20.00 horas en el semisótano del Museo.

Provincia 04 de noviembre de 2023 RML
fotonoticia_20231104152951_1920
Fotografías de los artistas del grupo ‘El Paso’ que forman parte de la exposición ‘El Paso. Signo de una época - MUSEO CASA BOTINES

Bajo el nombre 'El Paso. Arte nuevo para una sociedad nueva', Luis Feás, comisario de la muestra y Fernando Fernán Gómez moderarán una mesa redonda en la que se hablará de la pervivencia y la actualidad de estos artistas y de su importancia para el arte español, Según ha señalado el museo.

Rafael Canogar, artista perteneciente al grupo 'El Paso' participará en esta mesa redonda en la que también estará Susana Spadoni, en representación de Pablo Serrano y Juana Francés, Kuki Viola descendiente de Manuel Viola, Santiago Catalá representando a Antonio Saura, Paloma Feito en nombre de Luis Feito y Coro Millares en representación de Manuel Millares.

Además, el sábado continuará la actividad cultural en el Museo con el taller infantil 'El Paso. De lo abstracto a lo concreto y viceversa' y, durante toda la mañana en horario de 10.00 a 14.00 horas, los niños que acudan realizarán una visita guiada adaptada a la exposición y harán una obra de arte abstracto aplicando los conocimientos de la visita.

Las inscripciones pueden realizarse en la taquilla del Museo o a través de la web www.casabotines.es/deac y el acceso será gratuito y por la puerta de la calle Pilotos Regueral.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email