El Servicio Público de empleo destina más de 9 millones en formación especialmente para la población rural

La primera de estas ayudas, con más de dos millones de euros, busca impulsar la cualificación para el emprendimiento digital de mujeres residentes en zonas rurales. Por otro lado, 7,8 millones se destinan a financiar acciones formativas de cualificación y recualificación dirigidas profesionales en sectores estratégicos, cuidado de las personas y zonas en riesgo de despoblación.

CyL 17 de octubre de 2023 RML
empleo_calidad_fuera
empleo

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo, ha publicado hoy dos convocatorias de ayudas destinadas a formar a más de 30.000 ciudadanos de Castilla y León. El consejero, Mariano Veganzones, ha declarado que “desde la Consejería se trabaja por impulsar la formación ya que es el medio para mejorar la empleabilidad y la calidad del trabajo."

En este sentido, se ha convocado una línea de subvención dotada con 7.821.131 euros para financiar acciones formativas de cualificación y recualificación vinculadas a profesionales en sectores estratégicos, cuidado de las personas y zonas en riesgo de despoblación en Castilla y León, para las anualidades 2023 y 2024.

Estas acciones formativas, de carácter no formal, vinculadas a las cualificaciones profesionales, tendrán una duración mínima de 30 horas – financiando 245 euros por persona formada - y máxima de 60 horas – financiando 549 euros por alumno -. De este modo se pretenden beneficiar hasta a 31.900 trabajadores - dependiendo de la duración de las acciones formativas que se impartan -.

Por otro lado, se ha convocado otra partida de ayudas por valor de 2.017.051 euros para financiar acciones formativas de emprendimiento digital dirigidas a mujeres residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes durante los años 2023 y 2024. Con estas ayudas se busca impulsar la cualificación para el emprendimiento digital de mujeres residentes en zonas rurales a través de proyectos de formación no formal con un alto contenido en innovación y generador de empleo estable para el emprendimiento digital y a la consolidación de start-ups de base tecnológica.

Estas ayudas tienen como objeto financiar la impartición de formación de al menos 40 horas a casi 4.000 mujeres.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
MARATON DE DONACION DE SANGRE

El Centro de Hemoterapia organiza maratones de donación de sangre en los hospitales de CyL

RML
CyL 20 de marzo de 2024

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha organizado para las próximas semanas una campaña de maratones de donación de sangre en los hospitales públicos de la Comunidad, con el fin de incrementar la recogida de dosis en Atención Especializada, donde la estadística señala que son pocas las donaciones que habitualmente se alcanzan cuando se programan colectas.

CYL DIGITAL

La Junta impulsa el programa CyL Digital con un nuevo servicio de asesoramiento para resolver dudas tecnológicas

RML
CyL 27 de febrero de 2024

La Junta impulsa el programa CyL Digital a través de la puesta en marcha de un nuevo servicio remoto de asesoramiento tecnológico que se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, si bien las consultas presenciales se podrán cursar a través de los espacios ubicados en las nueve capitales de provincia de la Comunidad y en la red de más de 200 centros asociados en el medio rural, como a través de su plataforma online.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

GONZALEZ GAGO A SU LLEGADA AL MUSEO ZULOAGA

Gago inaugura la Escuela de Administración Pública de CyL con intención de formar a 40.000 empleados públicos

RML
CyL 16 de febrero de 2024

El consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha inaugurado en Segovia el curso 2024 de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), del que ha comentado que tiene como objetivo "llegar a 40.000 empleados públicos, con más de 1.000 acciones formativas, un incremento superior al 10 por ciento de las realizadas en el 2023".

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email