Gago inaugura la Escuela de Administración Pública de CyL con intención de formar a 40.000 empleados públicos

El consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha inaugurado en Segovia el curso 2024 de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), del que ha comentado que tiene como objetivo "llegar a 40.000 empleados públicos, con más de 1.000 acciones formativas, un incremento superior al 10 por ciento de las realizadas en el 2023".

CyL 16 de febrero de 2024 RML
GONZALEZ GAGO A SU LLEGADA AL MUSEO ZULOAGA
GONZALEZ GAGO A SU LLEGADA AL MUSEO ZULOAGA - EP

El curso 2024 de ECLAP se estructura en dos partes, según ha explicado González Gago, con un "plan general de formación dirigido a los empleados de las diversas consejerías de la Junta de Castilla y León", y una segunda parte dirigida a "formación local para empleados públicos de los ayuntamientos y diputaciones, a los que también se quiere potenciar en su profesionalización".

El consejero ha remarcado que "los empleados públicos son el principal activo que tiene la administración porque gracias a ellos se desarrollan todas las labores públicas, de gestión y atención al ciudadano".

Para González Gago, la formación de estos funcionarios "es un derecho y un deber, y todo lo que sea potenciar la formación de los empelados públicos es una inversión necesaria y muy buena desde el punto de vista del Gobierno autonómico".

Los contenidos de la formación de la ECLAP incluyen aplicaciones informáticas, de forma general, y contenidos específicos según el trabajo concreto de cada profesional.

González Gago ha destacado que este curso tiene varios objetivos como son el aumento de capacitación digital, igualdad entre mujeres y hombres, prevención de riesgos laborales y búsqueda de profesorado para impartir estos contenidos en toda la región, dentro del propio colectivo de funcionarios autonómicos.

El titular de Presidencia ha aprovechado, además, para anunciar dos proyectos para poner en marcha en el ámbito regional. En primer lugar, el consejero ha mencionado el 'Teléfono 012 Rural', para dar información tanto de los trámites que se realizan con la Junta como, si el ayuntamiento se adhiere al servicio del 012 Rural, conseguir que los vecinos de ese ayuntamiento reciban ayuda gratuita sobre gestiones y burocracia municipal.

Además, González Gago ha comentado la intención de dotar, a municipios y entidades locales menores de 100 habitantes, de un centro social, "bar o teleclub, cada uno que le llame como quiera", ha señalado el consejero, "de forma que la Junta quiere aportar una financiación para que el gasto de suministro que tenga cualquier centro social de este tipo--luz, agua, calefacción...--, pueda facilitarse a ese ayuntamiento para que pueda mantenerse abierto, o pueda abrirse, el centro social en esos núcleos de menos de 100 habitantes".

A la inauguración oficial del curso 2024 de la ECLAP, celebrado en el Museo Zuloaga (antigua iglesia de San Juan de los Caballeros) de Segovia, han asistido también el alcalde de Segovia, José Mazarías, con su concejal de Personal, César Martín; el delegado provincial de la Junta, José Luis Sanz Merino; el vicepresidente primero de la Diputación, José María Bravo, con el diputado de Administración General, Jaime Pérez, así como otros cargos provinciales de la Junta de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
CLUB DE LOS SESENTA

Se convocarán 28.000 nuevas plazas para 'El Club de los 60'

RML
CyL 20 de febrero de 2024

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofertará, por primera vez, el ‘Club de los 60 Navidad’, con desplazamientos a seis destinos para 5.400 personas en el mes de diciembre. Los socios podrán solicitar una de las 22.612 plazas para 23 viajes nacionales e internacionales correspondientes a la convocatoria tradicional de primavera y otoño a partir del 26 de febrero.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email