CyL registró un mes de septiembre "muy cálido" y "muy húmedo", un 106% más respecto al valor normal

La comunidad autónoma de Castilla y León registró un mes de septiembre "muy cálido" e incluso llegó a ser "extremadamente cálido" en el norte de la provincia de Burgos, y "muy húmedo", en este caso "extremadamente húmedo" en el sureste de la Comunidad.

CyL 06 de octubre de 2023 RML
fotonoticia_20231006093337_1920
Mapa elaborado por la Aemet para ilustrar el balance de las precipitaciones del mes de septiembre de 2023 - @AEMET_CYL

Estos son los primeros datos aportados por la Aemet de su balance meteorológico del pasado mes de septiembre que registró una temperatura media más 1,3 grados respecto al valor normal para el noveno mes de un año.

Además, el pasado mes fue "muy húmedo" y registró en este caso una precipitación de un 106 por ciento respecto al valor normal para un mes de septiembre.

No obstante y según los primeros datos aportados por la Aemet, el balance del año hidrológico 2022-2023 es de "normal" y anota un déficit del 5 por ciento.

Últimas noticias
Te puede interesar
PENSIONISTAS

CyL registra 623.266 pensiones en febrero, un 0,63% más, 147.696 de ellas con complemento a mínimos

RML
CyL 27 de febrero de 2024

El número de pensiones contributivas en Castilla y León se situó en 623.266 en el mes de febrero, un 0,63 por ciento más que hace un año cuando se alcanzaron las 619.371, con una cuantía media de 1.249,28 por ciento, un 5,07 por ciento más en este caso, algo superior a la media (4,99 por ciento), según los datos aportados este marte por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Rosa López (i), Jerónimo Cantuche, Marta Vian y Tomás Pérez. -

UGT lleva a la Justicia las "unilaterales" instrucciones técnicas de SACYL a Emergencias y avisa con ir a tribunales por la RPT

RML
CyL 05 de marzo de 2024

UGT ha denunciado ante el Juzgado Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justica de Castilla y León las "unilaterales" instrucciones técnicas aplicadas por Sacyl a Emergencias, al tiempo que avisa al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, de seguir el mismo camino si no "se sienta a negociar" la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que afectan a más de 34.000 profesionales.

NICANOR SEN

Sen recuerda que la Junta "descartó" fijar ayudas ante el apagón de la TDT y la acusa de querer "manipular"

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha acusado a la Junta de querer "manipular" con su petición de ayudas al Gobierno para hacer frente al apagón de la Televisión Digital Terrestre (TDT) cuando ya ha sido partícipe de las reuniones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en las que se abordó "sin éxito" la puesta en marcha de subvenciones, una línea que "descartó" el Ejecutivo autonómico.

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email