El hallazgo de un ciervo decapitado en Linarejos hace temer por Carlitos

La localización de un ciervo muerto en un paraje situado en las inmediaciones de la localidad zamorana de Linarejos ha hecho a los vecinos temer por la vida de Carlitos, el animal cuya vida han tratado de salvar tras recibir un precinto que permitía su caza.

CyL 13 de septiembre de 2023 RML
fotonoticia_20191217130557_420
ARCHIVO - EUROPA PRESS

Todavía no hay confirmación oficial de que el cadáver se corresponda con el de este ungulado que los habitantes de esta pedanía consideraban un vecino más, aunque todo parece apuntar a un desenlace fatal.

El animal ha aparecido desmembrado a última hora de este pasado martes en un paraje muy próximo a la localidad de Linarejos. De acuerdo con la información proporcionada por el diario La Opinión-El Correo de Zamora  hasta el momento no ha podido ser identificado como Carlitos al faltarle piezas del cuervo clave para su filiación, como las patas donde tenía cicatrices reconocibles.

El Seprona de la Guardia Civil de Zamora ya ha sido avisado y se encuentra investigando los hechos, según las mismas fuentes. La Junta de Castilla y León, por su parte, no se ha pronunciado sobre la aparición de este cadáver que, sin embargo, ha provocado una auténtica reacción en las redes sociales.

La historia de amor entre Linarejos y Carlitos nació hace ocho años, al quedarse rezagado de su manada a las afueras del núcleo urbano. Pronto creció la confianza entre los vecinos y el animal, hasta considerarlo uno más del pueblo. No obstante, todo se truncó hace escasos diez días, cuando los habitantes de este municipio se enteraron de que se le había colocado al ungulado el precinto que permitía que fuera cazado.

El primer domingo de septiembre hubo una batida en el monte de la localidad que pudo ser paralizada ante la acción de los vecinos. No obstante, desde entonces nadie ha conseguido ver al ciervo. Ahora, la aparición de este cadáver hace temerse lo peor a todos los habitantes de Linarejos.

Últimas noticias
Te puede interesar
TREN AVLO

Renfe reorganiza servicios de larga distancia Valladolid-Madrid por las obras de ampliación de la estación de Chamartín

RML
CyL 08 de marzo de 2024

Renfe reorganizará los servicios de tren de larga distancia que conectan Madrid con Valladolid a partir del 8 de abril, con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, que aborda una fase dentro de las obras para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

MANIFESTACION EN DEFENSA DE LA LEY LGTBI

Castilla y León concentra el 7% de los delitos de odio registrados en España

RML
CyL 13 de marzo de 2024

Castilla y León concentra el 7 por ciento de los delitos de odio registrados en España, según se desprende del estudio 'Análisis de casos y sentencias en materia de racismo, xenofobia, LGTBIfobia y otras formas de intolerancia 2018-2022', presentado este miércoles por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte.

RESIDENCIA EN LA ROBLA

La Plataforma Social muestra "gran decepción" ante una la Ley de Residencias con "mucha literatura" pero sin compromisos

RML
CyL 10 de abril de 2024

La Plataforma Social de Castilla y León ha trasladado su "gran decepción" ante la previsible aprobación este miércoles, 10 de abril, de la Ley reguladora del modelo de atención de centros de carácter residencial, un texto que tiene "mucha literatura" pero que "carece de compromisos" para cambiar la situación en las residencias de la Comunidad.

EMBALSE DEL PORMA

La reserva hídrica de los embalses del Duero sube un punto y se sitúa al 92,2%

RML
CyL 16 de abril de 2024

La reserva hídrica de los embalses de la cuenca del Duero ha ganado casi 95 hectómetros cúbicos (hm3) en la última semana, con lo que se sitúa al 92,2 por ciento de la capacidad total, lo que supone 1,2 puntos más que el dato de la semana pasada, según la estadística difundida por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email