La Junta convoca subvenciones por 2 millones para actuaciones de centros que atienden a víctimas de violencia de género

La Junta de Castilla y León ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la comunidad (Bocyl) la convocatoria de subvenciones dentro del marco del Programa España te Protege III destinadas a las actuaciones de centros en los que se da atención a víctimas de violencia de género.

CyL 04 de septiembre de 2023 RML
VIOLENCIA DE GENERO
VIOLENCIA DE GENERO - Foto de Engin Akyurt

Según informa la resolución publicada en el Bocyl las subvenciones van con cargo a los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - Next Generation EU.

Podrán ser beneficiarias las entidades del Tercer Sector de Acción Social y que dispongan, cuando proceda, de la acreditación de autorización y funcionamiento de los centros de la Red de atención a las víctimas de violencia de género en Castilla y León.

Entre los objetos a subvencionar se indica en primer lugar la financiación de inversiones para realizar obras de reforma, adaptación, modernización o adquisición de equipamiento, en los centros en los que en la actualidad se presta un servicio de atención, información, y alojamiento temporal a las mujeres de violencia de género en Castilla y León.

La finalidad de las subvenciones reguladas en esta orden es promover la mejora de las instalaciones de aquellos centros que atienden a víctimas de violencia de género contribuyendo, de esta manera, a mejorar los servicios que en ellos se prestan y que persiguen la recuperación de la autonomía personal de las víctimas y su salida del círculo de violencia.

Esta finalidad se encuadra dentro de la actividad de fomento de la Administración responsable de incentivar una política de colaboración y coordinación con otras administraciones, y entidades públicas y privadas, para adoptar medidas que garanticen la prevención, la atención y la asistencia integral a las víctimas de violencia de género.

Las actuaciones objeto de la presente subvención se integran en el Componente 22 del Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia que incluye la línea de inversión I4 Plan España te protege contra la violencia machista, cuyo objetivo número 327 es "Al menos, un centro de atención integral a las víctimas de violencia sexual operativo en cada provincia".

El pasado 14 de junio se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de actuaciones en Castilla y León, dentro del marco del 'Programa España te protege III'.

La aportación total de la Administración será de 2.000.000 euros y la cuantía individualizada de la subvención correspondiente a cada entidad beneficiaria, será el 100 por ciento del presupuesto aceptado del proyecto presentado, teniendo en cuenta el orden de prelación obtenido en función de la puntuación al aplicar los criterios de valoración y porcentuales y cuantitativos que figuran en las bases de la correspondiente convocatoria, hasta el agotamiento del crédito presupuestario consignado.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
MEDICO

670 médicos interinos de los hospitales de SACYL pasan a fijos

RML
CyL 18 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la ORDEN SAN/332/2024, de 16 de abril, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, mediante el sistema de concurso de méritos, en plazas de las categorías de licenciados especialistas, a excepción de Medicina Familiar y Comunitaria, del Servicio de Salud de Castilla y León, convocado por Orden SAN/1916/2022, de 23 de diciembre, y se ofertan las 670 plazas vacantes correspondientes.

F41ED11F-7C9E-4836-8FF8-B9A3B0512847

Acciones formativas para los empleados públicos

RML
CyL 12 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Escuela de Administración Pública de la Consejería de la Presidencia, convoca 225 acciones formativas, 37 más que en la misma convocatoria de 2023, dirigidas a los empleados públicos de las entidades locales de Castilla y León para la mejora de sus competencias y cualificaciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email