Concluye el X festival Luna de Cortos de Riego con la entrega del premio Cine Internacional a Giusseppe Tornatore

La X edición del Festival Internacional De Cortometrajes Luna de Cortos, que se celebra en la localidad leonesa de Riego de la Vega, ha concluido con la entrega del premio Cine Internacional a Giusseppe Tornatore, recogido por la actriz, directora y académica Amparo Climent.

Provincia 13 de agosto de 2023 RML
20230812_211926 (1)
X festival Luna de Cortos de Riego

De esta manera, Luna de Cortos despidió este sábado en Riego de la Vega su X edición con la gala de clausura y entrega de premios, en la que además de los galardones a los trabajos ganadores de este año, en el que 'Artesanía', de David Pérez Sañudo, se consagró como el Mejor Cortometraje de Ficción, el certamen quiso poner en valor la trayectoria del reconocido cineasta italiano Giuseppe Tornatore, autor de obras como 'Cinema Paradiso', con el Premio de Cine Internacional.

Recogió el trofeo en su nombre la actriz Amparo Climent, que aprovechó la ocasión para reivindicar y animar a los presentes en el Parque La Pista la importancia de seguir yendo a las salas de cine para mantener vivo el séptimo arte, según ha detallado el festival.

Durante la gala, que fue conducida por la actriz leonesa María Giménez de Cala, tanto los artistas invitados como el alcalde del municipio anfitrión, David Fuertes, hicieron públicas sus felicitaciones al festival por estos diez años de vida, recalcando que Luna de Cortos tiene nombre y "personalidad propia, por su carácter rural, por la cercanía y por la calidad de los trabajos que recibe".

El acto contó con una actuación de la joven cantante, también leonesa, Nerea Fernández, y a continuación se estrenó, con éxito de público, el documental de la cineasta catalana Mireia Ros, 'DOWN N'HI DO! La cámara bailarina'.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email