Trece firmas leonesas promocionan sus productos en la Semana Verde de Galicia en Silleda (Pontevedra)

Trece productores de la provincia amparados por el sello de Productos de León estarán presentes un año más en la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia que, desde este jueves y hasta el próximo domingo, celebra en la localidad de Silleda (Pontevedra) su 45 edición con centenares de expositores de cerca de una decena de países.

Provincia 07 de junio de 2023 RML
feira-internacional-semana-verde-de-galicia-silleda_img6871n1t0
XLV Feira Internacional Semana Verde de Galicia (2023) en Silleda

Desde el área de Productos de León se había invitado a todos los productores asociados al marchamo de calidad a participar en este evento dentro de las acciones promocionales que la Diputación de León tiene en marcha para impulsar el sector agroalimentario de la provincia, ha informado la institución provincial.

La Diputación dispone en la feria, concretamente dentro del Salón de la Alimentación del Atlántico - Salimat Abanca, de un espacio en el que los trece productores y empresas agroalimentarias que se han sumado a esta iniciativa exhibirán y venderán sus productos, junto a un mostrador con información turística de la provincia.

La Diputación de León ha financiado la presencia en esta feria a todos los productores que han solicitado participar en este salón multisectorial en el que se dan cita todas aquellas empresas y profesionales que tienen el medio rural como eje de sus actividades.

Bodegas Solotero, Viñedos Sampedro y Alonso, Chocolates Santocildes, Embutidos Los Rejos, La Alcancía, La Huerta de Fresno, Nazaré Hojaldrería, Reino de León, Sabores de Astorga, El Bombón del Queso, El Colmenar del Bierzo, Miel la Abiejina y Vallelongo son las firmas presentes en esta feria bajo el paraguas de Productos de León. Además, Vallelongo cuenta con una exhibición de molienda de pimentón a la entrada del recinto ferial con un molino tradicional.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email