El Punto de Información al Peregrino de León recibe más de 4.600 personas desde su apertura en abril

El Punto de Información al Peregrino del Camino de Santiago, que gestiona la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil del Ayuntamiento de León, ha recibido un total de 4.616 personas desde su apertura el 17 abril, frente a 3.580 peregrinos en 2022 en el mismo periodo.

Provincia 02 de junio de 2023 RML
08E1DECF-78DD-411E-B6D6-9613F33040E6
VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL PUNTO DE INFORMACIÓN AL PEREGRINO- AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Concretamente, en las jornadas de lunes a viernes del mes de abril, se atendió a un total de 957 peregrinos, de los que 803 fueron extranjeros y 154 españoles, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Por otro lado, en el mes de mayo visitaron en el mes de mayo un total de 3.659 peregrinos (3.153 extranjeros de 61 países diferentes y 506 españoles). Los países que más peregrinos aportan son Corea del Sur (632), Francia (504) y Estados Unidos (354).

En el Punto Informativo se ofrece atención a los peregrinos que lleguen a la ciudad de León y que demanden cualquier tipo de información sobre la ciudad, albergues, monumentos, talleres de bicicletas o centros de salud, entre otras cuestiones.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email