Fele ve los datos de León con "esperanza" y pide no paralizar las medidas contra la inflación

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha asegurado que los datos del paro correspondientes al mes de mayo "continúan dando esperanza al mercado laboral leonés", después de que hoy se conociera que el número de desempleados en la provincia ha disminuido en 695 personas, a la vez que ha reclamado como "fundamental" que "no se paralicen las políticas sociales y económicas que aborden la inflación".

Provincia 02 de junio de 2023 RML
FELE-LOGO-OFICIAL-png
FELE-LOGO-OFICIAL-png FELE

Salvo el colectivo sin empleo anterior, todos los sectores registran un descenso en el número de parados. "Resulta destacable que la mayor caída del paro se registra una vez más en el sector servicios, con 607 parados menos", ha destacado la Fele en un comunicado.

La organización empresarial considera que se debe ahondar en medidas que reduzcan la burocracia y los impuestos, así como los costes laborales que están "impactando negativamente a las empresas", a pesar de los últimos datos moderados de inflación.

"Crear confianza en los empresarios y en los inversores en general es crucial, y se logra mediante medidas como las de promover un marco regulatorio estable y predecible, medidas de flexibilidad interna y de entrada al mercado laboral previstas en la reforma laboral y reforzar las medidas de acompañamiento a las empresas y a las personas trabajadoras", han señalado desde Fele.

La organización ha recordado que estas medidas ya han sido trasladadas a los diferentes representantes políticos con ocasión de las elecciones municipales.

"Ahora es momento de que se agilicen las formaciones de gobiernos para acabar con la incertidumbre, que afecta directamente al tejido empresarial, y que esas medidas planteadas sean una realidad", han afirmado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email