Se rehabilita en La Bañeza el Centro de San Julián como espacio de usos múltiples

La Administración invierte 190.000 euros en el curso de Formación y Empleo de albañilería de la ciudad. La escuela taller, conformada por diez alumnos, empezó las actividades el 1 de febrero y las terminarán nueve meses después, el 31 de octubre.

Provincia 02 de abril de 2023 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
Rehabilitación+edificio+San+Julián
DELEGADA DE LA JUNTA Y ALCALDE DE LA BAÑEZA VISITAN LAS OBRAS - JCYL

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación y en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza, está realizando tareas de rehabilitación en el centro de las antiguas escuelas de San Julián para su transformación en un edificio de usos múltiples.

En concreto, el Gobierno autonómico ha invertido 189.400,50 euros en este curso que forma parte del programa de Formación y Empleo ‘PERIX VII’. A través de esta iniciativa, las administraciones realizan tareas de formación profesional a personas desempleadas con el objetivo de conseguir su inserción laboral.

Las clases cuentan con la presencia de la coordinadora de la actividad y un monitor de albañilería que enseña al alumnado las partes más prácticas de la materia. La escuela taller está formada por diez estudiantes, siete chicos y tres chicas, que empezaron la formación el pasado 1 de febrero y finalizarán nueve meses después, el 31 de octubre.

La delegada territorial, Ester Muñoz, ha visitado el edificio de las antiguas escuelas de San Julián, donde ha remarcado que es un ejemplo de trabajo conjunto de las administraciones para mejorar la vida de los ciudadanos. “Con este centro dotamos al municipio de un espacio útil más para los bañezanos”, ha indicado.

En la actualidad, los alumnos se encuentran rehabilitando este edificio que se utilizará para diferentes tareas municipales y sociales. El acabado de esta intervención está previsto para el mes de julio ya que el centro se utiliza todos los años como área de control del ‘Gran Premio de Velocidad de la Ciudad de La Bañeza’, que tiene lugar durante la primera semana de agosto.

Cuando finalicen, llevarán a cabo una segunda obra con el objetivo de mejorar y acondicionar el exterior de la fachada del edificio de la denominación de origen de la Alubia de La Bañeza. También realizarán con un tercer proyecto, el de construir unos vestuarios en la zona de aparcamiento de camiones para que los transportistas que paren por la zona puedan asearse.

Últimas noticias
Te puede interesar
CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

COLABORACION CAIXABAN, FELE, CULTURAL LEONESA

'La Cultu', Caixabank y FELE unen esfuerzos

RML
Provincia 18 de marzo de 2024

La Cultural y Deportiva Leonesa, CaixaBank y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y el impulso al deporte en la provincia.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email