La Comunidad reclama al Gobierno 50 millones más para cubrir las 12.000 solicitudes que han quedado fuera del 'bono joven'

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reclamado al Gobierno central 50 millones de euros adicionales a los 21,5 iniciales para cubrir la totalidad de las solicitudes de 'Bono alquiler joven', ya que, de un total de 16.082 peticiones unas 12.000 se han quedado fuera.

Provincia 30 de marzo de 2023 RML
Captura de pantalla 2023-03-29 125845
ALQUILER JOVEN - JCYL

Fernández Carriedo ha detallado que el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha remitido una carta al Ministerio para reclamar esta cantidad adicional con el objetivo de poder dar "una respuesta positiva" a todas las solicitudes que cumplen los requisitos.

El portavoz de la Junta ha recordado que el Bono Alquiler Joven es una ayuda que el Gobierno central introdujo de forma "unilateral" y "sin tener en cuenta a las comunidades autónomas", a quienes, sin embargo, "luego otorgó la gestión".

Así, ha lamentado que sólo se haya podido dar una respuesta positiva a 3.827 jóvenes de las 16.082 solicitudes, ya que ha primado el orden de registro en la solicitud de la ayuda como establece la orden ministerial.

"Es un modelo mal diseñado y con una cuantía insuficiente", ha lamentado Fernández Carriedo, quien ha considerado que el Gobierno central "defrauda las expectativas" de los jóvenes con anuncios que luego "o no llegan a los destinatarios o tienen mucha letra pequeña".

En este sentido, el portavoz de la Junta ha afeado también que se desconozca la continuidad temporal de este tipo de ayudas y ha contrapuesto el modelo que defiende la Junta con acciones que cuentan con un horizonte a "medio o largo plazo".

Por último, ha recordado que en materia de ayudas para el acceso a la vivienda la Junta tiene sus propias líneas y ha asegurado que las subvenciones de la Comunidad están aseguradas para todo el que cumpla los requisitos.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email