Fin de semana en Boca de Huérgano con la feria REINATUR y la subasta de sus permisos de la RRC de Riaño

Este fin de semana el Ayuntamiento de Boca de Huérgano celebrado dos eventos importantes eventos para el municipio: por un lado, la VIII Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Reinatur, y por otro, la subasta de permisos de la Reserva Regional de Caza de Riaño.

Provincia 19 de marzo de 2023 RML
IMG-20230318-WA0006-1920x1440
AUTORIDADES EN LA INAUGURACION DE LA FERIA - BOCA DE HUERGANO

Coincidiendo con la fiesta de San José se ha desarrollado tanto la feria de las actividades cinegéticas, pesca y naturaleza como la subasta de los precintos que corresponde a ciervo trofeo y cierno no medallable; a la batida de jabalí para cuadrillas; corzo trofeo y rebecos trofeo y no medallables. Esta feria es de visita obligada para todos los aficionados a estas actividades, siendo un referente de las mismas en toda la provincia de León.

Una cincuentena de expositores se ha dado cita en el evento ubicados tanto en el interior como en el exterior del pabellón de deportes de la localidad. Además, también se han programado actividades y exhibiciones de cetrería, la exposición permanente de animales naturalizados cedidos por la Reserva Regional de Riaño, montaje de moscas de pesca, monográficos sobre el quebrantahuesos o la puesta en práctica de una ruta de senderismo conducida por agentes medioambientales de Riaño.

También Y manteniendo la tradición, paralelamente se han celebrado las XIV Jornadas Gastronómicas de la caza, en la que han participan los restaurantes del municipio, y en las que se pueden degustar platos típicos de caza o el habitual cocido montañés de esta zona. 

En lo que respecta a la subasta de permisos de la RRC de Riaño, las cuotas de entrada mínimas han sido de 500 euros para ciervo no medallable y de 1.200 para ciervo trofeo; 600 euros para las batidas de jabalí por grupo de cazadores; 900 euros para los permisos de corzo trofeo; 500 euros para los precintos de rebeco no medallable y de 1.200 euros para el caso de los rebecos trofeo. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Boca de Huérgano ha recordado que la cantidad mínima para pujar por encima de la entrada u oferta era de 50 euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email