“Sofá y dos cuerpos”, de Mariano Rochman, una historia sobre la universalidad del amor este sábado en "El Albeitar"

La compañía Doble Sentido Producciones pone en escena en el Teatro El Albéitar (León), este sábado 18 de marzo a las 20:30 horas, la obra titulada “Sofá y dos cuerpos» que relata la historia de amor de una pareja. El elenco está integrado por Elena Rey y Xoel Fernández, con texto, dirección y Espacio Escénico de Mariano Rochman. Las entradas, a 8 euros (4 para los miembros de la comunidad universitaria que presenten el DNI y su carné de la ULE), se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.

Provincia 17 de marzo de 2023 RML
imagen-de-sofa-y-dos-cuerpos-02
STAFF ARTISTICO - SOFA Y DOS CUERPOS

cartel-anunciador-de-sofa-y-dos-cuerpos

La obra teatral “Sofá y dos cuerpos”, dirigida por Mariano Rochman, habla sobre el amor, el proceso de enamoramiento y como se construyen las relaciones afectivas. Relata la historia de una pareja, Diego y Bea,  protagonizada por los actores Elena Rey y Xoel Fernández, que sobre el escenario hablan de los distintos momentos de su relación amorosa, como quien se confiesa.

A través de sus palabras y de saltos temporales se conocen los mejores y los peores momentos de su historia juntos: los primeros amagos del romance, momentos de maravillosa incertidumbre; del apogeo sensorial y afectivo, marcado por la magia de dos cuerpos que se aman, de la paulatina decadencia del amor, cuando llega la inclemente rutina y fatiga, y de la ruptura, cuando el encuentro ya no es posible y la comunicación es inviable.

Esta producción de Doble Sentido Producciones aborda la universalidad del amor, utilizando el mismo formato, mismas escenas y líneas. Explica la relación de una pareja desde el flechazo hasta el enamoramiento, el querer vivir juntos y todo lo que se ocurre tras no haber conocido lo suficiente a la persona querida, y lo complicadas que pueden ser las relaciones amorosas en un mundo en el que, aunque estamos rodeados de  tecnología, cada día se está más incomunicado. También quiere plantear que, al igual que en el amor, en la vida cotidiana lo más importante es el respeto y la tolerancia.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email