La Junta licitará "en las próximas semanas" el proyecto de ampliación de la UCI del Complejo Asistencial de León

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha anunciado hoy que "en las próximas semanas" se va a llevar a cabo el proceso de licitación del proyecto y dirección de obra para la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Asistencial Universitario de León.

Provincia 14 de marzo de 2023 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
UCI-CAULE
UCI - CAULE

Vázquez, que ha participado hoy en un curso sobre detección precoz del ictus en el complejo asistencial leonés, ha explicado en declaraciones a los periodistas que se trata de un "proyecto importante" porque supone "cambiar estructuras hospitalarias que hay que mover de sitio" y, por tanto, el proyecto "no corre tanto" como le gustaría.

No obstante, ha señalado que se va a "agilizar todo lo posible", aunque ha insistido que, en este caso, "son muchas las adaptaciones y mucha la complejidad", si bien ha reconocido que comprende "el interés en que se lleve a efecto", pero ha indicado que se han de "dar los pasos con seguridad y sin afectar al funcionamiento del hospital".

Con todo, el consejero de Sanidad ha afirmado que espera que el Complejo Asistencial de León "siga siendo de referencia en la Comunidad" ya que "tiene unos servicios enormemente potentes", aunque ha precisado que hay "otros que están por desarrollar".

Así, ha considerado como "objetivo fundamental" mejorar la accesibilidad a las listas de espera quirúrgica y de consultas externas, además de poner en marcha otros "proyectos importantes" como el nuevo acelerador línea que "está a punto de entrar en funcionamiento".

Últimas noticias
Te puede interesar
HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email