La Oficina de Consumo de la Diputación tiene programadas más de 50 charlas por la provincia

El servicio de la institución provincial retoma la oferta de actividades informativas que se ponen a disposición de ayuntamientos, juntas vecinales y asociaciones

Provincia 25 de febrero de 2023 RML
logo_consumo_0
LOGO OFICINA DE CONSUMO DIPUTACION DE LEON

La Oficina Provincial de Consumo de la Diputación de León, enmarcada en el área de Derechos Sociales y Territorio Sostenible que dirige la diputada Carolina López, retoma las charlas informativas sobre temas de interés para el consumidor impartidas a demanda por la provincia. 

Tras el parón que impuso la pandemia por Covid, este servicio arrancaba de nuevo este curso con una oferta de más de una decena de charlas que ayuntamientos, juntas vecinales, asociaciones o colectivos interesados pueden solicitar para que sean impartidas por el personal técnico de esta oficina en la ubicación requerida.  

Las entidades interesadas deben presentar, a través de registro, su solicitud a la Oficina de Consumo de la Diputación de León mediante el modelo que se ofrece en la web y en la sede electrónica de la institución. La Oficina adjudicará fecha y hora de celebración de la actividad según disponibilidad, aunque procurando siempre adaptarse a las preferencias de la entidad solicitante.

El listado de charlas que se ofrece aborda asuntos relacionados con el suministro eléctrico, el ahorro de energía, bancos, seguros, telecomunicaciones, comercio y alimentación.

Hasta la fecha, el servicio ha recibido 54 solicitudes y ya se han impartido nueve charlas en Sahechores de Rueda, La Granja de San Vicente, Ruiforco de Torío, Santa Colomba de Somoza, Vega de Espinareda, Toral de los Guzmanes, Cubillos del Sil, Fresnedo y Finolledo. La próxima está programada este lunes, 27 de febrero, en Zotes del Páramo a solicitud de la junta vecinal. Se celebrará en dependencias municipales a partir de las 17:30 horas y versará sobre la contratación de seguros. Un día después, el martes, la Casa de Cultura de Camponaraya acogerá, a partir de las 18:00 horas, una charla sobre consumo responsable y ahorro de energía tal y como se solicitaba desde el ayuntamiento. 

A lo largo del mes de marzo hay concertadas también charlas en Luyego de Somoza (día 6), Quintana del Castillo (día 8), La Virgen del Camino (día 13), Villoria de Órbigo (día 14), Valderas (día 16), Jiménez de Jamuz (día 20), Villamontán de la Valduerna (día 22), Vega de Infanzones (día 23), Toral de los Vados (día 29) y Grulleros (día 30). 

La Oficina Provincial de Consumo tiene sedes en León y Ponferrada con las que los consumidores de la provincia pueden contactar a través de los teléfonos 987 085 042 (León) y 987 427 777 (Ponferrada), del correo electrónico [email protected] y de la sede electrónica https://sede.dipuleon.es/.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Ponferrada y Consejo Comarcal inician contactos para "solventar asuntos pendientes"

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y anterior regidor del municipio berciano, Olegario Ramón (PSOE), han mantenido hoy un encuentro presidido por el "espíritu de cooperación institucional" en el que han "establecido el marco" para desarrollar "futuras conversaciones y negociaciones" para "solventar asuntos pendientes".

8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email