Los embalse del Duero se encuentran al 63,9% de su capacidad, con 4.798 hm3 de agua almacenados

Los embalses de la cuenca del Duero se encuentran al 63,9 por ciento de su capacidad, por encima de la media española, que es del 50,6 por ciento, según los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Provincia 21 de febrero de 2023 RML
1200px-Embalse_del_Porma
EMBALSE DEL PORMA WIKIPEDIA

Así, los embalses del Duero acumulan 4.798 hectómetros cúbicos, de una capacidad total de 7.507 hectómetros, y frente a los 3.743 hectómetros embalsados hace un año.

En España, la reserva hídrica está al 50,6 por ciento de su
capacidad total y los embalses acumular actualmente 28.356 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, frente a los 24.868 almacenados hace un año.

Las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la península. La máxima se ha producido en Las Palmas de Gran Canaria, con 16,6 milímetros.

Últimas noticias
FESTIVALES

La Junta convoca subvenciones por 950.000€ para la celebración de festivales y actividades culturales complementarias

RML
CyL 26 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en la Comunidad. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte destina 950.000 euros a la convocatoria. El pasado año se colaboró en la organización de 113 festivales en las nueve provincias.

Te puede interesar
PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email