A partir de septiembre la escolarización de niños de 1 a 2 años será gratuita

La Consejería de Educación publica hoy en el Bocyl la reforma del proceso de admisión para recoger expresamente el régimen de los centros infantiles acogidos al programa de gratuidad. La nueva normativa será aplicable tanto a los centros privados como a las escuelas de Educación Infantil de las entidades locales subvencionados.

Provincia 06 de febrero de 2023 RML
GUARDERIAS
GUARDERIA Foto de Ksenia Chernaya

Tras el éxito este curso de la gratuidad para todos los alumnos de 2 a 3 años, la Junta de Castilla y León extenderá la educación gratuita a los escolares de 1 a 2 años a partir del próximo mes de septiembre. La Consejería de Educación ofertará plazas en centros públicos, en aquellos dependientes de entidades locales y en los centros privados que llevaban años prestando este servicio a las familias.

Para adecuar la normativa a esta nueva situación, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy la modificación del proceso de admisión en las escuelas infantiles. Así, para el próximo curso 2023-2024, la Consejería de Educación unificará todo el proceso de admisión que el curso anterior se hizo por separado -según la titularidad del centro-. Esta normativa es aplicable tanto a los centros privados como a las escuelas de Educación Infantil de las entidades locales subvencionados.

Las familias podrán indicar en la solicitud al centro al que quieren acceder como primera opción, seguido de otros seis, sean estos de la titularidad que sean. En la anterior normativa, se establecían un máximo de tres.

Por último, la nueva norma establece que las comisiones de escolarización se adaptarán en cuanto a sus funciones y miembros para acoger a todos estos centros. De esta forma, se prevé que entre los integrantes de dichas comisiones se incluyan representantes de ayuntamientos y de los centros privados con y sin ánimo de lucro.

En los próximos días se publicará la resolución que incluye los plazos de presentación de solicitudes y las fechas del procedimiento de admisión.

Últimas noticias
Te puede interesar
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email