El plazo para participar en el concurso del cartel de las fiestas de Carnaval 2023 de León finaliza este viernes

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de Carnaval 2023, con un premio para el ganador de 1.100 euros, cuyo plazo para participar finaliza este viernes, 27 de enero, a las 14.00 horas.

Provincia 24 de enero de 2023 RML
FmWtTPuXoAE6pkb
CARTEL CARNAVAL VNG 2023 @CARNAVALVNG/TWITTER

El concurso se pone en marcha dada la "alta calidad" de los trabajos presentados en los concursos de las distintas fiestas y debido al éxito del Carnaval leonés, informa el Consistorio.

Según se contempla en las bases del concurso, el cartel tiene que reflejar el carácter propio de celebración en estas fiestas, la tradición y la proyección exterior de la ciudad, además de reunir las condiciones de eficacia visual y belleza gráfica que permitan la reproducción del mismo. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de León, si bien deberán anunciarse de manera clara, jugando con los mensajes propios tradicionales en esas fechas.

El diseño podrá realizarse en cualquier técnica pictórica, fotográfica o de diseño por ordenador. Además se valorará tanto la creatividad como su adecuación al tipo de publicación en el que aparecerá. Las dimensiones totales del cartel serán de 50 x 70 cm (orientación vertical). Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos o certámenes.

El Ayuntamiento recuerda que las bases están a disposición del público en la sede electrónica del Ayuntamiento de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email