El servicio ‘UN PASEO POR TU PROVINCIA’ suma más de 12.000 viajeros en 2022

Tras el parón por pandemia, este servicio recobra la normalidad con nuevas rutas rediseñadas y guías profesionales.

Provincia 17 de enero de 2023 RML
foto_upptp
NICANOR SEN Y MARCELO ALONSO DIPUTACION DE LEON

Después de dos años de parón y restricciones a consecuencia de la pandemia, el servicio de viajes de la Diputación de León ‚Un paseo por tu provincia’ recuperaba la normalidad en 2022 con novedades: 38 rutas rediseñadas, una nueva publicación con todas las propuestas y un listado de guías para aquellos usuarios que soliciten su contratación.

A lo largo de 2022, los autobuses serigrafiados que cubren este servicio gratuito que pretende incentivar el conocimiento del territorio leonés a través de viajes organizados y que son una estampa habitual en las carreteras y pueblos de la provincia transportaron a 12.105 viajeros en los 271 viajes que se contabilizaron, con cerca de 85.500 kilómetros (85.470 km) recorridos.

Los itinerarios por la montaña leonesa y el Bierzo fueron los territorios que acumularon mayor demanda, con 97 y 64 viajes respectivamente. En cuanto a los solicitantes, hubo más de un centenar de asociaciones, 43 centros docentes, 27 ayuntamientos y 15 juntas vecinales, además de otras organizaciones como cofradías, asociaciones de vecinos o asociaciones de padres y madres de alumnos.

El programa cuenta con una serie de rutas, confeccionadas por los técnicos del servicio de Turismo, que se han rediseñado en esta nueva campaña, agrupadas por zonas geográficas: Montaña Oriental, Montaña Central, Montaña Occidental, Bierzo y Ancares, la Cabrera, Astorga-Maragatería, el Páramo, Tierras de León y Tierra de Campos. También se incluyen rutas histórico-artísticas, como el Camino de Santiago o la Vía de la Plata, o culturales (Ruta de los Belenes, Ruta de los Retablos Platerescos o Semana Santa).

El diputado Marcelo Alonso ha señalado que se trata de un servicio "muy querido por los leoneses" que cuenta con una "gran demanda". Por su parte, el diputado de Turismo ha destacado que el programa ’Un paseo por tu provincia’ es "el mejor modo de disfrutar y conocer el territorio".

Las solicitudes se tramitan a través del Parque Móvil de la institución provincial previa presentación de la correspondiente solicitud por parte de los colectivos interesados. Las solicitudes se tienen que presentar a través de la sede electrónica de la Diputación con la antelación prevista para que pueda ser examinada, es decir, antes del día 15 del mes anterior a la fecha en que esté prevista la actividad.  

Además, al ser una actividad demandada en su mayoría por personas mayores o asociaciones pequeñas que, por dificultades, no pueden acceder a medios electrónicos para solicitarlas, la Diputación facilita su acceso con la decisión de no tramitarlas a través de los sistemas de notificación electrónica.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
CONSTRUYENDO UN FUTURO POR LA IGUALDAD

ASELE presenta este jueves el Foro Empresa ‘Construyendo un futuro por la igualdad’

PRENSA FELE
Provincia 05 de marzo de 2024

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), organiza el Foro Empresa “Construyendo un futuro por la igualdad” que, en esta ocasión, se centrará en analizar y debatir sobre estrategias y buenas prácticas en igualdad que se desarrollan en el ámbito corporativo. El foro se celebrará este jueves 7 de marzo, a partir de las 12.30 en el Palacio del Conde Luna.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email