Dos investigados por hacer una llamada al 1-1-2 sobre un falso siniestro vial en Matalobos del Páramo

Actualidad 27 de diciembre de 2022 Por RML
La Guardia Civil ha investigado a dos personas como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos al alertar a los servicios de emergencia por un falso siniestro vial en las proximidades de Matalobos del Páramo que provocó la movilización de patrullas en servicio.
fotonoticia_20221227115702_1920
Patrulla de la Guardia Civil SUBDELEGACION DEL GOBIERNO

Los hechos se remontan a la tarde del pasado 6 de noviembre, cuando la Central de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada desde un teléfono móvil alertando de la existencia en una carretera próxima a la localidad de Matalobos del Páramo de un accidente de circulación, concretamente un atropello a un jabalí, que había ocasionado daños materiales en un vehículo.

El 1-1-2 trasladó la llamada a la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León (COTA), que dio aviso a una patrulla en servicio de vigilancia de carreteras perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de León cuyos componentes, una vez personados en el lugar donde supuestamente habían ocurrido los hechos, comprobaron que no eran verdad.

Al tener el convencimiento de que la llamada alertante había sido falsa el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León, se hizo cargo de la investigación de los hechos y ha logrado identificar plenamente al titular de la línea de teléfono móvil desde el cual se realizó la llamada y a la persona que la realizó.

A la vista de los hechos, se procedió a la investigación de estas dos personas como supuestas autoras de un delito de desórdenes públicos por simular la producción de un siniestro vial movilizando servicios de emergencia. Estos hechos podrían ser castigados con la pena de prisión de tres meses y un día a un año, o multa de tres a dieciocho meses.

Te puede interesar