Instruyen diligencias a una persona por dejar sin agua y comida a dos perros en Igüeña

La Guardia Civil ha instruido diligencias a una persona por el abandono de dos perros sin comida ni bebida en el interior de una vivienda de Tremor de Arriba, término municipal de Igüeña.

Provincia 15 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221215124516_1920
Agente con los dos perros recuperados GUARDIA CIVIL

La patrulla del Seprona de Fabero se desplazó a esa localidad tras conocer que una familia que vivía en esta población había abandonado un domicilio, en el que estaban en alquiler, con dos perros en el interior sin agua y comida.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos y observaron cómo los animales estaban rodeados de mucha suciedad, excrementos y sin comida ni agua.

Posteriormente solicitaron autorización para la entrada al domicilio al Juzgado, instruyendo diligencias por un delito de abandono de animales. Los perros se han entregado a una asociación de acogida de animales de compañía.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email