Detenida por llevarse a su bebé de 20 días que estaba ingresado en estado crítico en el hospital de León

Agentes de la Comisaría Provincial de León han detenido a una mujer por llevarse a su bebé de 20 días, con un cuadro de insuficiencia respiratoria, y que estaba ingresado en pediatría del Hospital Universitario.

Provincia 14 de diciembre de 2022 RML
pexels-ksenia-chernaya-6671009
Foto de Ksenia Chernaya

Los agentes intervinieron a petición del personal médico ante la negativa de la madre a dejar hospitalizada a la pequeña, informa la Subdelegación del Gobierno.

La mujer pretendía llevarse a su hija a pesar de que había sido informada del estado crítico que presentaba y de que no podía prescindir del oxígeno que se le había pautado. De forma inesperada, y después de apartar al personal médico, consiguió salir de la habitación y abandonar la planta con la menor.

Cuando los agentes llegaron al hospital consiguieron localizar en uno de los pasillos a la mujer a la que instaron a deponer su actitud, debido al estado de exaltación en el que se encontraba, y a regresar a la habitación con el bebé para continuar con el tratamiento de oxígeno.

La rápida actuación de la dotación policial y la coordinación entre los actuantes fue decisiva para conseguir que mientras un policía inmovilizaba a la mujer, otro agente recuperara a la menor.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y se ha tomado declaración a la mujer en calidad de detenida, pasando a disposición del Juzgado de Guardia en funciones.
El bebé continua ingresado en la unidad de pediatría y evoluciona favorablemente.

Últimas noticias
Te puede interesar
PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

9712BE1C-2A02-47E9-B1BD-24390993A13F

Un estudiante de hostelería de León disputará en Santiago la final de la segunda edición del certamen gastronómico “Talentos by Abril”

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Alberto Vallés, de 24 años, de CIFP Ciudad de León (León), competirá junto a otros siete finalistas de Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias por hacerse con el premio en la gran final de este concurso gastronómico, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.

ALFONSO CENDON

Los parlamentarios del PSOE de León apoyan el nuevo incremento del 5% del SMI que beneficia a 26.000 leoneses

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

El Partido Socialista de León ha cifrado en 26.000 los habitantes de la provincia de León que se verán beneficiados por la subida del cinco por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno de España y que incrementa hasta los 1.134 euros brutos mensuales, en catorce pagas, con efecto retroactivo desde el 1 de enero para "cumplir con lo establecido" en la Carta Social Europea.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email