Detenido un hombre en León por un delito de violencia de género

La Policía Local de León ha detenido esta madrugada un hombre por un delito de violencia de género en la calle Anselmo Carretero, donde una mujer pedía auxilio en su domicilio. En el lugar se identifica a un pareja, nacido en 1977, y a la mujer que presentaba lesiones evidentes de agresión que fueron reconocidas además por el varón.

Provincia 25 de noviembre de 2022 RML
pexels-anna-shevchuk-11503175
Foto de Anna Shevchuk

También se encontraba en la vivienda, la hija menor de la pareja. Se tramitan las diligencias correspondientes y posterior traslado del hombre a las dependencias policiales, han informado fuentes del Ayuntamiento de León en un comunicado.

Por otra parte, agentes municipales en un servicio rutinario en la calle Campos Góticos tramitan la sanción a un vehículo estacionado con la ITV caducada y por carecer de seguro obligatorio. Se formalizan las denuncias correpondientes y se retira el vehículo con la grúa municipal.

CONTROL DE FURGONETAS
En la campaña de control de furgonetas, se intercepta a un vehcíulo en la calle Cardenal Cisneros cuyo conductor no presenta licencia de conducción. Se realizan las comprobaciones y resulta que no tiene el permiso en vigor desde el 2005. Por este motivo, se tramita la denuncia y el vehículo queda inmovilizado ya que el propietario tiene el permiso de conducir de otro país y sin convalidación.

Últimas noticias
FESTIVALES

La Junta convoca subvenciones por 950.000€ para la celebración de festivales y actividades culturales complementarias

RML
CyL 26 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en la Comunidad. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte destina 950.000 euros a la convocatoria. El pasado año se colaboró en la organización de 113 festivales en las nueve provincias.

Te puede interesar
espacio coworking Santa María del Páramo

Santa María del Páramo pone en marcha su nuevo espacio coworking

RML
Provincia 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abre el plazo continuo de solicitudes de plaza en el Espacio Coworking Rural Municipal, que será puesto en funcionamiento en fechas del próximo mes de abril, para todas aquellas personas interesadas en utilizar este espacio de trabajo colaborativo y compartido del municipio paramés.

ESTACION AUTOBUSES DE LEON

La Junta inicia las obras para conectar las estaciones de autobús y tren de León con una inversión de 612.000 euros

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha iniciado este martes las obras para ejecutar el proyecto de conexión intermodal entre las estaciones de autobuses y ferrocarril de León capital en un plazo de seis meses, mediante un proyecto que "mejorará la conectividad de ambas infraestructuras y la compatibilidad de los sistemas de información y atención a los usuarios de ambos medios de transporte".

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email