La organización ALANTRE emite un comunicado oficial sobre la relación de la Junta con SERUNION

En un comunicado oficial la organización leonesa ALANTRE se expresa abiertamente sobre la relación entre la Junta Castellano Leonesa y la empresa concesionaria SERUNION en los siguientes términos: "En nuestra humilde opinión, la gestión de la Consejería de Educación de la Junta en la provincia de León es precaria y un fiel reflejo de lo que importa la sociedad leonesa en su conjunto a la comunidad a la que pertenecemos".

Provincia 24 de noviembre de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
c26dc66c
ALANTRE

 Se ha ampliado el contrato de comedores escolares a SERUNION cuando realmente está muy lejos de dar un servicio de calidad a nuestros niños y niñas (nenos y nenas). Además, la Junta se permite el lujo de negarlo a pesar de este segundo escándalo por la aparición de “gorgojos” o gusanos en los alimentos, como ya había pasado anteriormente, siendo la única gran diferencia que ahora la incompetencia se ha cometido en un centro hospitalario pudiendo ser constatado por adultos, que lo han podido denunciar y fotografiar, 

Se premia a una empresa por su mala actuación para con dos colectivos sensibles en esta provincia, a saber: Los niños (nuestras hijas, nietos y sobrinos.) en 2014, y ahora en 2022 al personal sanitario del CAULE. Primero atacan a nuestro futuro y continúan con quien nos cuida y a quienes cuidamos. Es un agravio y una ofensa tener que aguantar que se les premie dando la concesión completa y absoluta de toda la provincia sobre los comedores escolares. 

¿Nos quieren decir que no hay ninguna empresa en la provincia capaz de poder asumir dicho empeño? ¿O incluso más de una en las distintas comarcas? ¿Qué obscuros intereses están detrás? Sería una manera de que nuestros alumnos comieran los alimentos cocinados frescos del día y sus menús escolares no fueran de viaje desde su elaboración en centros de comida ultra procesada hasta su consumo. Teniendo en cuenta que los menús llamados “especiales” para algunos niños son las sobras del menú del día anterior ¿hay a caso algún “interés especial” en que no se realice con empresas de cercanía? No vemos que los productores de la zona se beneficien de ese consumo de cercanía, siendo además productos de categoría.

En definitiva, que para la Junta de Castilla y León somos ganado, al cual solo nos dan las sobras, vivimos en una provincia colonial condenada al saqueo continuo y al pago con migajas.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email