La Consejería de Industria convoca la XV edición de los Premios del Comercio Tradicional en CyL

Actualidad 23 de noviembre de 2022 Por RML
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León en su XV Edición.
comercio_tradicional
COMERCIO TRADICIONAL LACLASEDELAURA

El objetivo de los mismos es reconocer y premiar la buena gestión en el ámbito de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas castellanas y leonesas del sector, las buenas prácticas comerciales que hayan podido implementar, el desarrollo y modernización de sus empresa mediante la innovación y las nuevas tecnologías, así como su permanencia en el tiempo y la conservación de las tradiciones familiares.

El plazo de presentación de candidaturas será de diez días naturales a partir de mañana. La convocatoria establece la concesión de nueve galardones de carácter provincial y de un premio único de carácter regional a la mejor candidatura. Podrán optar a estos premios las PYMES con domicilio social en Castilla y León, dedicadas al comercio minorista.

A la hora de valorar las candidaturas se tendrán en cuenta: las actuaciones llevadas a cabo para la mejora de la competitividad del comercio objeto de la candidatura, la realización de buenas prácticas comerciales, la capacidad de adaptación y modernización, la conservación de las tradiciones familiares y la antigüedad.

Corresponderá dicha valoración a un jurado presidido por una persona de reconocido prestigio en el ámbito del comercio de Castilla y León y compuesto por nueve vocales, uno por provincia, con experiencia en el sector comercial.

La Junta de Castilla y León tiene el propósito de premiar todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por los comercios de Castilla y León, entendiendo que constituyen un servicio esencial y un elemento de dinamización que contribuye al asentamiento de población; en espacios urbanos da vida a barrios, centros urbanos y cascos históricos, favoreciendo la revitalización de espacios y creando sinergias con otros sectores de actividad como la cultura o el turismo.

Por consiguiente, es el objetivo final de estos premios dar visibilidad al trabajo de los comerciantes de Castilla y León y a su esfuerzo en el día a día por prestar un servicio de calidad y competitivo.

Te puede interesar