El Servicio de Salud de León investiga el hallazgo de gusanos en la sopa del personal médico del Complejo Universitario

Actualidad 31 de octubre de 2022 Por RML
El Servicio Territorial de Salud ha decidido abrir una investigación ante el hallazgo de gusanos en la sopa servida el pasado sábado en la cafetería al personal médico de guardia del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule).
caule-k40B-U1101006887684WME-1248x770@Leonoticias-kCOF-U1601659636021uHH-1248x770@Leonoticias
CAULE RML

La comida fue servida por Serunión, la misma empresa protagonista también en 2014 de otro episodio similar al detectarse larvas de gorgojo en la sopa suministrada en seis colegios públicos de la Comunidad, cinco de ellos de León y uno de Segovia.

Lo que entonces se calificó como un "incidente pequeño y puntual" afectó a los centros Antonio Valbuena, el Trepalio de Trobajo del Camino, el CRA de Riaño y el centro Las Cañadas, en Trescasas (Segovia), así como a los colegios de la capital leonesa La Palomera y González de Lama, donde el caldo no se llegó a servir.

Según aseguró la empresa concesionaria del servicio, Serunión, las larvas procedían de una partida de pasta envasada en un paquete de cinco kilogramos, cuya fecha de caducidad era de 30 de noviembre de 2016.

El nuevo episodio ha llevado al Servicio Territorial de Salud a abrir una investigación para depurar responsabilidades si las hubiera, al tiempo que la Gerencia de León va a pedir a la empresa un encuentro para analizar la situación, según han informado a Radio Montaña Leonesa fuentes de la Consejería de Sanidad.

Te puede interesar