León acoge un foro de trabajo de Saborea España para potenciar el turismo gastronómico

León acoge hoy un Foro de Trabajo de los destinos que componen el Club de Producto Saborea España con el fin de potenciar el turismo gastronómico.

Provincia 28 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221028133843_1920
León acoge un foro de trabajo de Saborea España para potenciar el turismo gastronómico AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Se trata de una reunión anual que sirve de análisis de asuntos como el programa experiencias dentro del plan de modernización y competitividad del sector turístico que se financia con los fondos Next Generation EU, la presentación Madrid Fusión 2023, plan de trabajo con Turespaña, así como convenios de colaboración con empresas del sector.

La concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento, Evelia Fernández, a apuntado que el hecho de que León sea el destino anfitrión de esta acción "supone incrementar la notoriedad y ser una herramienta promocional más de nuestro destino frente a otras capitales del territorio nacional. Se continúa con el trabajo de incentivación de la interrelación del segmento gastronómico con la imagen de la ciudad, siendo un elemento decisor para atraer visitantes".

Saborea España es la marca del turismo gastronómico español y la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país.

Está compuesta por la Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email