Cistierna será el sábado el escenario del Ribera-Montaña de este año

Cistierna acoge el corro por excelencia de la lucha leonesa el sábado a las 17.00, un Ribera-Montaña que se prevé el más equilibrado de los últimos años debido a las bajas en la Montaña y a que la Ribera cuenta con los dos súper campeones.

Provincia 20 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221020135542_1920
PRESENTACIÓN EN LA DIPUTACIÓN LEONESA EUROPA PRESS

Se trata del corro por excelencia de la provincia, el que más expectación y ambiente genera y en el que más rivalidad hay. Además, hay que añadir que el de este año será uno de los más equilibrados de los últimos tiempos debido a las bajas que presenta la Montaña, que ha vencido los últimos siete corros y en el total gana 16-12, además de la aparición de dos súper campeones en la Ribera, como Luzma Carcedo y Adrián Rodríguez, lo que hace esperar que la igualdad será máxima el sábado en Cistierna.

"Es la vuelta al origen de la lucha leonesa, que nació a base de desafíos de un luchador contra otro, entre pueblos o entre comarcas. Con este Ribera-Montaña, se recupera esa esencia", ha señalado el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero.

39 CONTRINCANTRES
Desde los prebenjamines, de seis años, hasta los sénior pesados, serán en total 39 los contrincantes de cada equipo que saltarán al corro de Cistierna. Los primeros serán los tres prebenjamines, seguidos por los tres benjamines, tres alevines, las dos pre sénior femenina, los tres infantiles, las tres sénior femenina, los tres cadetes y los tres juveniles.

Posteriormente participarán los sénior masculino, con cuatro luchadores por cada peso - ligeros, medios, semipesados y pesados - para dar lustre a un corro que es "uno de los más seguidos por la afición y el campeonato de lucha leonesa por excelencia", ha apuntado la diputada de Deportes, Susana Folla.

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, ha agradecido la oportunidad de acoger el corro en una tierra de "luchadores" como Cistierna. "Espero que sea una fiesta en un momento dulce para la lucha leonesa que crece en número de luchadores y luchadoras", ha explicado el alcalde.

En cuanto a los seleccionadores, Víctor Llamazares por parte de la Montaña y Adrián Rodríguez por parte de la Ribera, han señalado la "gran igualdad y el fantástico ambiente" que se vive en este corro. "Puede pasar cualquier cosa, va a ser muy disputado porque hay luchadores top" ha apuntado Llamazares. Por su parte, Rodríguez ha asegurado que la Ribera asiste con el ánimo de "revertir la dinámica de los últimos años", con 7-0 a favor de los montañeses.

Últimas noticias
Te puede interesar
Caja nido para lechuza colocada por Grefa. -

El Grefa avanza en su proyecto de control del topillo con la instalación de cajas nido en la Tierra de Campos de León

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El Proyecto del Control Biológico del Topillo Campesino promovido por Grefa en Castilla y León continúa su expansión por nuevos municipios agrícolas de la comarca de Tierra de Campos, donde la ONG ha instalado 100 cajas nido para lechuzas, cernícalos y mochuelos en el municipio de Fuentes de Carbajal y en la localidad de Carbajal de Fuentes.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email