Barcones asegura que la Ley de la Memoria Democrática "se va a cumplir" en Castilla y León

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que la Ley de la Memoria Democrática "se va a cumplir en Soria, en Castilla y León y en todo el territorio".

Provincia 19 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221019131259_1920
Virginia Barcones junto al presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas sobre el cambio de nombre de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, durante su presentación en Soria de las mejoras en el regadío. "No hay otra alternativa en otro estado social y democrático de derecho que el cumplimiento de la ley", ha incidido.

Barcones ha subrayado que el Gobierno de Sánchez ha abanderado la memoria democrática del país con dos premisas "fundamentales" como son memoria "para que jamás vuelva a pasar lo que ocurrió en España" y dignidad de todas las víctimas que en España, ha apuntado, "siguen siendo muchas las que están en las cunetas".

La representante del Gobierno ha destacado la "importante labor con entidades locales y con asociaciones memorialistas para ir recuperando con las familias a todas esas víctimas". "Somos el segundo país que más víctimas sigue tienen en las cunetas y esta es una labor que el Gobierno de España ha hecho desde el primer momento", ha manifestado Barcones.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email