El sello León Sostenible de la Diputación, reconocido como mejor acción institucional

El diputado Pablo López Presa ha recogido el galardón en el acto celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Provincia 18 de octubre de 2022 RML
FOTO PREMIO LEÓN SOSTENIBLE
PABLO LÓPEZ PRESA MUSEO REINA SOFÍA

El sello León Sostenible, puesto en marcha esta primavera por la Diputación de León para aglutinar las políticas y acciones dirigidas a promover iniciativas que generan un impacto social y medioambiental positivo en el mundo rural, ha sido distinguido con los premios Sustainability Actions 2022 que concede Custommedia y de los que este martes se ha hecho entrega en un acto celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid. El diputado Pablo López Presa ha sido el encargado de recoger este reconocimiento en nombre de la institución provincial. 

Estos premios distinguen a las mejores Sustainability Actions 2022 de impacto ambiental y social, llevadas a cabo por empresas, start-ups, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, administraciones públicas, instituciones académicas y educacionales… como reconocimiento a su compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad y del planeta. 

La jornada en la que se enmarca esta entrega de reconocimientos ha contado con la participación de líderes en sostenibilidad como el presidente de la Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad DIRSE, Alberto Andreu; la directora general de la Fundación Seres, Ana Sainz; el director General de Forética, Germán Granda, y el director de B LAB Spain, Pablo Sánchez.

Estos premios a las acciones sostenibles los concede Custommedia, grupo de comunicación editor de los medios de comunicación de referencia especializados en sostenibilidad (CompromisoRSE) y recursos humanos (Equipos&Talento).

La institución provincial adopta bajo el sello León Sostenible un paquete de medidas, muchas de ellas pioneras, que reivindican los principios de una economía social centrada en las personas, en el marco de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una nueva forma de hacer política que trabaja en la lucha contra la despoblación de forma transversal, aplicando a todas las áreas y políticas una perspectiva rural y de reto demográfico, así como los principios de la economía social, aquella que busca el beneficio social por encima del beneficio económico y de manera sostenible. 

Últimas noticias
Te puede interesar
HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email