La Junta invierte casi 1 millón de euros en adecuar el espacio necesario para equipos de alta tecnología en el CAULE

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, un gasto destinado a la ejecución de las obras de adecuación de espacios e instalaciones necesarias antes del montaje de los nuevos equipos de alta tecnología adquiridos para el Complejo Asistencial Universitario de León (en concreto un PET-TAC y un SPECT-TAC).

Provincia 06 de octubre de 2022 RML
202201006+RP+CONSEJO+GOBIERNO+(6)
202201006+RP+CONSEJO+GOBIERNO+(6) JCYL

Al Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) se destinan 982.825 euros para la redacción del proyecto y ejecución de la obra de adecuación de espacios e instalaciones para el montaje de un equipo PET-TAC y un SPECT-TAC en la Unidad de Medicina Nuclear, adquiridos con fondos de los Planes Next Generation de la Unión Europea.

El Servicio de Medicina Nuclear del CAULE no dispone de suficiente espacio en su actual ubicación para el montaje de estos nuevos equipos de alta tecnología diagnóstica, conforme a las especificaciones requeridas para este tipo de aparatos tan sofisticados, por lo que se hace necesario acometer el acondicionamiento completo en un área próxima, situada en el edificio Princesa Sofía.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email