La Planta de Hidrógeno Verde de La Robla cae en el limbo de las promesas incumplidas

Mientras las torres de la térmica roblana han ido cayendo en los últimos meses producto del desmantelamiento de la central, el gobierno del país promocionaba como alternativa para este espacio, la creación de la mayor planta de hidrógeno verde de España, que ahora se queda sin financiación y por lo tanto lejos de convertirse en realidad.

Provincia 05 de octubre de 2022 RML
IMG_6659
IMG_6659 TERMICA DE LA ROBLA

A pesar de que la Comisión Europea ha asignado a España el 20% de los proyectos de hidrógeno verde con un montante total de 5200 millones, el previsto como gran objetivo para La Robla, se ha quedado sin financiación y por lo tanto fuera, esperando si al final habrá o no, nuevos fondos que permitan hacerla realidad.

Esta planta tenía como objetivo la producción de hasta 9000 toneladas de hidrógeno renovable a partir de una planta fotovoltaica de 400MW que cubriría el consumo local, su inclusión en la red de distribución de gas e incluso la exportación hacia el noroeste europeo. Su inversión prevista era de 200 millones que no llegarán cuando menos próximamente.

El balón queda de nuevo, tanto en el tejado del gobierno español (que de momento se pone de perfil, felicitándose por el respaldo europeo a las estrategias energéticas de España en esta materia), como también en las decisiones que tomen tanto Narurgy como Enagás (empresas implicadas en el proyecto), aunque estas últimas, con la intención de apaciguar las iras ajenas, aseguran que podrán optar a nuevas rondas de financiación que hoy por hoy solo son una quimera.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email