Auxiliados a dos montañeros enriscados en Collado Jermoso

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado este domingo a dos montañeros que se habían quedado enriscados mientras hacían la ruta de Collado Jermoso en el monte de Llambrión, en la localidad leonesa de Posada de Valdeón.

Provincia 02 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221002183422_1920
Momento del rescate EUROPA PRESS

Los hechos se han producido en torno a las 12.32 horas, momento en el que la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibía un aviso que alertaba de la situación en la mencionada ruta.

Con esta información, el 112 ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, también ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de León.

En el lugar, y tras establecer contacto visual con los montañeros, los rescatadores accedieron en grúa por encima para después progresar la repisa con nieve hasta ellos, montar reunión y asegurarlos con arnés y triángulo de evacuación.

Tras ello, bajó el segundo rescatador en grúa, para conectar directamente a la misma al primero de los montañeros para subir en doble. Los rescatadores repitieron la misma maniobra con el segundo de ellos y los evacuó hasta el refugio Collado.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email