Licitadas las obras para el acondicionamiento de la traída de aguas a los depósitos de Las Médulas

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica la oferta de esta actuación por un importe de 402.472 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Provincia 30 de agosto de 2022 RML
Depósito+Carucedo
DEPÓSITO DE CARUCELO JCYL

La Junta de Castilla y León saca a licitación la contratación de las obras para la construcción de un nuevo depósito de impulsión de 100 m3 en Carucedo, la instalación de una conducción general de impulsión de 4,1 Km desde esta nueva infraestructura hasta los depósitos reguladores de la localidad de Médulas y el acondicionamiento de estos últimos, así como la adecuación de la parcela que los alberga, situada en el Espacio Natural de Las Médulas.

Complementando la actuación, se renovará la actual conducción de traída desde los depósitos de Médulas hasta la red urbana de esta localidad.

El presupuesto de licitación es de 402.472,74 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y OT financia el 80% del coste de la actuación, mientras que el 20 % restante lo financia el Ayuntamiento. Esta actuación está incluida en el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos NextGenerationEU’.

La infraestructura será ejecutada por la Consejería de Medio Ambiente y posteriormente será entregada al Ayuntamiento, que explotará y mantendrá la misma.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email