La biblioteca online gratuita impulsada por la Junta alcanza los 5.000 usuarios tras diez meses en funcionamiento

La biblioteca online gratuita impulsada por la Junta para reforzar la formación en competencias digitales de los castellanos y leoneses ha alcanzado los 5.000 usuarios cuando se cumplen diez meses desde su puesta en marcha.

CyL 28 de marzo de 2024 RML RML
BIBLIOCYL DIGITAL
BIBLIOCYL DIGITAL - JCYL

BiblioCyL Digital es una iniciativa incluida dentro de CyL Digital que busca favorecer que los usuarios accedan a las últimas tendencias en materia de nuevas tecnologías, algo en lo que ya han invertido más de 38.000 horas, según ha informado la Junta.

Así, la biblioteca, que ha prestado más de 13.000 títulos, incluye en su oferta 'best-sellers' internacionales en "innovadores" formatos -e-books, audiolibros, revistas, pódcasts o píldoras educativas, entre otros-, además de clásicos "imprescindibles" y otros contenidos para brindar una experiencia "completa y entretenida" para los usuarios.

Igualmente, los contenidos abarcan una gran variedad de temáticas, tales como Inteligencia Artificial (IA), ciberseguridad, divulgación científica, programación, ofimática o habilidades blandas, además de otros temas actuales y de gran impacto para el conjunto de la sociedad.

Asimismo, desde el lanzamiento de la plataforma se han realizado un total de ocho campañas promocionales a través de BiblioCyL Digital y de las redes sociales de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, resaltando temáticas clave para el aprendizaje y desarrollo competencial de los usuarios.

De igual forma, se han lanzado seis clubes de lectura digitales centrados en promover el intercambio de opiniones sobre diferentes títulos clave del listado de referencias disponible.

Asimismo, desde la plataforma se han impartido un total de 14 formaciones online y nueve talleres presenciales, con el objetivo de instruir a los ciudadanos sobre el uso del ecosistema y recomendarles contenidos. Además, estas formaciones se han celebrado de forma abierta para todos los castellanos y leoneses y han conseguido movilizar a más de 100 personas en las presenciales y a más de 500 asistentes en los webinars de formación online.

PRÓXIMAS ACCIONES EN BIBLIO CYLDIGITAL
BiblioCyL Digital renueva su contenido y, por ello, próximamente incorporará nuevas publicaciones sobre diferentes temáticas como puede ser el conocimiento sobre los derechos digitales, la educación con pantallas o la desinformación digital.

Por otro lado, se pondrán en marcha dos nuevos clubes de lectura donde los usuarios podrán debatir sobre diferentes títulos a través de un foro online y compartir sus opiniones con otros usuarios, o nuevos concursos para incentivar la lectura y el aprendizaje digital por parte de los usuarios.

Finalmente, para acceder a BiblioCyL Digital, se necesita visitar la web BiblioCyL Digital o descargar la aplicación móvil 'BiblioCyL Digital', y crear una cuenta en CyL Digital en caso de no tener una previamente. El acceso es totalmente gratuito y está abierto a todos los ciudadanos.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
C5CD03C3-AE5E-408A-BED4-FAC6D3C55759

Los abogados de Castilla y León trasladan al TSJCyL su preocupación ante los retrasos de los procedimientos en los juzgados

RML
CyL 16 de abril de 2024

El presidente del CACYL, Julio Sanz, y el presidente del tribunal castellano y leonés, José Luis Concepción, han celebrado hoy la Comisión Mixta en León para repasar la situación Judicial en la Comunidad. Entre las peticiones de la abogacía se encuentran una revisión del expediente electrónico, refuerzos de personal en los juzgados y cobertura de vacantes.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email