Confirmado que el cadáver hallado es el del desaparecido hace dos días en Guardo

La Guardia Civil de Palencia ha confirmado que el cadáver hallado esta mañana a orillas del río Carrión, dentro del término de Mantinos, es el del varón de 37 años Sergio García Franco, desaparecido en Guardo el pasado sábado. Al parecer, el cuerpo no presenta signos externos de violencia.

CyL 13 de febrero de 2024 RML
SERGIO GARCIA FRANCO
SERGIO GARCIA FRANCO

La localización del cuerpo sin vida del citado varón fue realizada esta mañana por efectivos del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León que, ayudados de un helicóptero, participaban en las tareas de búsqueda de Sergio García Franco.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, en coordinación con la Guardia Civil, ha desplegado hoy un dispositivo de búsqueda que incluye un puesto de mando avanzado con técnicos del Centro Coordinador de Emergencias y de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, el Grupo de Rescate y Salvamento, además de la unidad de drones "Fénix".

Se han activado asimismo voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Cervera de Pisuerga, Frómista y Almanza y agentes medioambientales.

En la búsqueda del varón desaparecido venían participando también agentes de diversas unidades de la Guardia Civil, incluido un helicóptero y drones, así como bomberos del Ayuntamiento de Palencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
SEGURO AGRARIO

Las indemnizaciones del seguro agrario en CyL marcan "récord" histórico con 233 millones en 2023

RML
CyL 01 de febrero de 2024

Las indemnizaciones abonadas por Agroseguro a los agricultores y ganaderos asegurados en Castilla y León por los siniestros registrados durante 2023 se han elevado hasta los 233 millones de euros (en concreto 233,11), casi el triple que en 2022 (81,42 millones), y suponen el "máximo histórico" de indemnizaciones en la región en los 43 años de historia del seguro agrario.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email