La Junta aprueba el plan de obras de la modernización de regadíos en Alto Villares y Presa de la Tierra por 12,77 millones
La actuación afecta a 3.903 hectáreas y 2.438 propietarios y está cofinanciado con fondos europeos.
La actuación afecta a 3.903 hectáreas y 2.438 propietarios y está cofinanciado con fondos europeos.
El Consejo de Gobierno ha aprobado 17.740.894 euros para la contratación de las obras de instalación de una planta solar fotovoltaica que suministre energía a la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo.
Ambas actuaciones cuentan con una inversión de 27,1 millones y beneficiarán a 4.448 regantes
La organización agraria ASAJA, que hoy ha cerrado en Sahagún su calendario de reuniones informativa programadas con motivo de las elecciones agrarias del domingo día 12, ha pedido que el Gobierno concrete cuándo piensa finalizar el desarrollo de los regadíos de Payuelos, de los que quedan 7.718 hectáreas sin licitar, y le insta a que no acumule más demoras.
La organización agraria ASAJA, que ha impartido esta mañana una reunión informativa con agricultores y ganaderos de Valderas y municipios limítrofes, ha valorado positivamente que el Plan Hidrológico del Duero.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha licitado las obras para la realización del Proyecto de infraestructura rural de la modernización de la zona regable de Bustillo del Páramo en el Canal del Páramo Alto por 8.831.737 euros y comprenden una superficie de 4.408 hectáreas que pertenecen a 927 regantes.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha participado esta mañana en León en la clausura del XV Congreso Nacional de Regantes. Allí ha manifestado la firme apuesta de la Junta por la modernización de zonas regables y la transformación de otras zonas en nuevos regadíos, como instrumento principal para proporcionar mayor riqueza en las zonas rurales mediante la generación de actividad directa y también por su vinculación con la industria agroalimentaria.
Las pernoctaciones en ese tipo de establecimientos en la Comunidad aumentaron un 21%.
La cuarta edición de Famol propone la puesta en valor del órgano en todas sus vertientes con propuestas como música experimental, clásica, jazz, soul, rock o una batalla de Hammonds.
Se han habilitado dos carriles en sentido contrario para facilitar el acceso al centro de la ciudad.