Subvención de 120.000 euros para movilización ante situaciones de emergencia pública

El Consejo de Gobierno, en su reunión de este jueves, ha autorizado a la concesión un conjunto de subvenciones por importe superior a los 120.000 euros para financiar actuaciones de movilizaciones de distintos colectivos ante situaciones de emergencia pública.

CyL 21 de marzo de 2024 RML RML
EMERGENCIA PUBLICA
EMERGENCIA - Foto de Mathias Reding

En concreto, una de las ayudas, por importe de 36.319 euros, está dirigida al Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León para financiar la movilización de psicólogos destinados a la protección y el auxilio psicológico de personas ante situaciones de emergencia pública, ordinaria o extraordinaria, como el rescate de personas, salvaguarda de vida en accidentes o catástrofes naturales, que puedan producirse en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Respecto a la Fundación Santa Bárbara, el objetivo es financiar la realización de acciones formativas, con contenidos de Protección Civil, destinadas a los miembros de los cuerpos y servicios de intervención con sede en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. El importe de la ayuda es de 9.450 euros.

Por su parte, la subvención a Cruz Roja pretende financiar la movilización de los recursos de la institución en materia de protección y asistencia ciudadana para atender situaciones de emergencia, de evacuación, albergue o confinamiento de población, así como la realización de ejercicios, simulacros, operativos preventivos y acciones formativas de los servicios intervinientes, todo ello según lo determinado por las autoridades competentes en materia de protección civil dentro del territorio de Castilla y León. El importe de ayuda es de 15.000 euros.

Y por último, por lo que respecta a la subvención a diversas organizaciones de voluntarios de Castilla y León el objetivo es financiar, dentro del marco de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y las citadas entidades, distintos tipos de intervenciones ante situaciones de emergencia, tales como rescate de personas, salvaguarda de vidas en accidentes o catástrofes naturales, así como la prevención y control de las emergencias que dichas situaciones provocan. El importe de ayuda es de 59.980 euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
BAÑO ADAPTADO PARA OSTOMIZADOS

Todos los hospitales de SACYL ya cuentan con baños específicos para personas ostomizadas

RML
CyL 10 de febrero de 2024

La Consejería de Sanidad ha culminado el proceso de adaptación llevado a cabo en los últimos meses para que todos los hospitales públicos de Castilla y León dispongan de aseos especiales dotados de un mueble específico adaptado para facilitar su uso por parte de las personas ostomizadas, que tienen necesidades especiales en cuanto a higiene postural, así como los cuidados tanto del estoma (orificio en el abdomen a causa de una cirugía) como de la bolsa que deben emplear.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email