Subvención de 120.000 euros para movilización ante situaciones de emergencia pública

El Consejo de Gobierno, en su reunión de este jueves, ha autorizado a la concesión un conjunto de subvenciones por importe superior a los 120.000 euros para financiar actuaciones de movilizaciones de distintos colectivos ante situaciones de emergencia pública.

CyL 21 de marzo de 2024 RML RML
EMERGENCIA PUBLICA
EMERGENCIA - Foto de Mathias Reding

En concreto, una de las ayudas, por importe de 36.319 euros, está dirigida al Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León para financiar la movilización de psicólogos destinados a la protección y el auxilio psicológico de personas ante situaciones de emergencia pública, ordinaria o extraordinaria, como el rescate de personas, salvaguarda de vida en accidentes o catástrofes naturales, que puedan producirse en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Respecto a la Fundación Santa Bárbara, el objetivo es financiar la realización de acciones formativas, con contenidos de Protección Civil, destinadas a los miembros de los cuerpos y servicios de intervención con sede en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. El importe de la ayuda es de 9.450 euros.

Por su parte, la subvención a Cruz Roja pretende financiar la movilización de los recursos de la institución en materia de protección y asistencia ciudadana para atender situaciones de emergencia, de evacuación, albergue o confinamiento de población, así como la realización de ejercicios, simulacros, operativos preventivos y acciones formativas de los servicios intervinientes, todo ello según lo determinado por las autoridades competentes en materia de protección civil dentro del territorio de Castilla y León. El importe de ayuda es de 15.000 euros.

Y por último, por lo que respecta a la subvención a diversas organizaciones de voluntarios de Castilla y León el objetivo es financiar, dentro del marco de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y las citadas entidades, distintos tipos de intervenciones ante situaciones de emergencia, tales como rescate de personas, salvaguarda de vidas en accidentes o catástrofes naturales, así como la prevención y control de las emergencias que dichas situaciones provocan. El importe de ayuda es de 59.980 euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
CLUB DE LOS SESENTA

Se convocarán 28.000 nuevas plazas para 'El Club de los 60'

RML
CyL 20 de febrero de 2024

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofertará, por primera vez, el ‘Club de los 60 Navidad’, con desplazamientos a seis destinos para 5.400 personas en el mes de diciembre. Los socios podrán solicitar una de las 22.612 plazas para 23 viajes nacionales e internacionales correspondientes a la convocatoria tradicional de primavera y otoño a partir del 26 de febrero.

DESHIELO

La Delegación del Gobierno en CyL desactiva la fase de alerta por nieve

RML
CyL 27 de febrero de 2024

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal para la coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad, ante las precipitaciones en forma de nieve.

REUNION CON EL ALCALDE DE GUARDO

Destinados 12,7 millones para el desarrollo de la variante de Guardo

RML
CyL 14 de marzo de 2024

La consejera de Movilidad y Transformación Digital se ha reunido hoy con el alcalde de la localidad para transmitirle que desde el área de Carreteras e Infraestructuras están trabajando ya para que las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses, puedan iniciarse en el último trimestre del presente ejercicio.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email