El Ayuntamiento de León impulsa la campaña 'Fomento del autocompostaje'

La Concejalía de Modernización y Servicio de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de León promoverá una serie de charlas y colocará varios puntos de información dentro de una nueva campaña de 'Fomento del autocompostaje'.

Provincia 08 de marzo de 2024 RML
CAMPAÑA DE AUTOCOMPOSTAJE AYTO. LEON
CAMPAÑA DE AUTOCOMPOSTAJE - AYTO. LEON

Se trata de una acción  que se viene realizando desde 2019 y que se enmarca dentro de las acciones elaboradas en el marco de la II Estrategia de Educación Ambiental.

Los objetivos de esta campaña, que se realiza con el apoyo de la Junta de Castilla y León, son el fomento del autocompostaje, la sensibilización sobre la necesidad de eliminar los residuos de forma separada, reducir la cantidad de materia orgánica recogida, así como enseñar a convertir los residuos orgánicos que generamos en el hogar en compost para las plantas.

Objetivos

Los vecinos interesados y con un pequeño terreno pueden acogerse a esta campaña donde se les facilitará la información necesaria para iniciar el proceso de compostaje, el compostador propiamente dicho y jornadas de seguimiento y resolución de dudas.


Durante esta primavera los servicios de la Concejalía de Modernización y Servicio de Limpieza y Residuos se harán visibles en diferentes puntos y actividades.

Programa

Así se realizará una charla informativa en la Biblioteca de Puente Castro (martes 12 de marzo a las 18:00 horas) y se instalarán puntos formativos a pie de calle.

Estos puntos se ubicarán en el barrio de Pinilla (rotonda Carlos Pinilla -donde se coloca el punto limpio móvil-, miércoles 20 de marzo de 13:00 a 14:00 horas), barrio de San Mamés-La Palomera (calle Felipe Sánchez -zona de parque próxima a parroquia El Salvador-, jueves 21 de marzo de 17:30 a 18:30 horas) y barrio de El Ejido (esquina calle Daoiz y Velarde con calle San Carlos -frente a Minymas-, martes 2 de abril de 12:30 a 13:30 horas; plaza Párroco don Adolfo -frente a iglesia-, jueves  4 de abril de 17:30 a 18:30 horas).

Resultados

Desde que se ha puesto en marcha esta campaña, se han repartido cerca de 300 compostadores con una reducción de vertido de residuos orgánicos a los contenedores de exterior estimado en 400.000 kilos.

Además se han obtenido 120.000 kilos de compost, lo que supone una reducción de emisión de CO2 de 18.500 kilos.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email