El Ayuntamiento de León impulsa la campaña 'Fomento del autocompostaje'

La Concejalía de Modernización y Servicio de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de León promoverá una serie de charlas y colocará varios puntos de información dentro de una nueva campaña de 'Fomento del autocompostaje'.

Provincia 08 de marzo de 2024 RML
CAMPAÑA DE AUTOCOMPOSTAJE AYTO. LEON
CAMPAÑA DE AUTOCOMPOSTAJE - AYTO. LEON

Se trata de una acción  que se viene realizando desde 2019 y que se enmarca dentro de las acciones elaboradas en el marco de la II Estrategia de Educación Ambiental.

Los objetivos de esta campaña, que se realiza con el apoyo de la Junta de Castilla y León, son el fomento del autocompostaje, la sensibilización sobre la necesidad de eliminar los residuos de forma separada, reducir la cantidad de materia orgánica recogida, así como enseñar a convertir los residuos orgánicos que generamos en el hogar en compost para las plantas.

Objetivos

Los vecinos interesados y con un pequeño terreno pueden acogerse a esta campaña donde se les facilitará la información necesaria para iniciar el proceso de compostaje, el compostador propiamente dicho y jornadas de seguimiento y resolución de dudas.


Durante esta primavera los servicios de la Concejalía de Modernización y Servicio de Limpieza y Residuos se harán visibles en diferentes puntos y actividades.

Programa

Así se realizará una charla informativa en la Biblioteca de Puente Castro (martes 12 de marzo a las 18:00 horas) y se instalarán puntos formativos a pie de calle.

Estos puntos se ubicarán en el barrio de Pinilla (rotonda Carlos Pinilla -donde se coloca el punto limpio móvil-, miércoles 20 de marzo de 13:00 a 14:00 horas), barrio de San Mamés-La Palomera (calle Felipe Sánchez -zona de parque próxima a parroquia El Salvador-, jueves 21 de marzo de 17:30 a 18:30 horas) y barrio de El Ejido (esquina calle Daoiz y Velarde con calle San Carlos -frente a Minymas-, martes 2 de abril de 12:30 a 13:30 horas; plaza Párroco don Adolfo -frente a iglesia-, jueves  4 de abril de 17:30 a 18:30 horas).

Resultados

Desde que se ha puesto en marcha esta campaña, se han repartido cerca de 300 compostadores con una reducción de vertido de residuos orgánicos a los contenedores de exterior estimado en 400.000 kilos.

Además se han obtenido 120.000 kilos de compost, lo que supone una reducción de emisión de CO2 de 18.500 kilos.

Últimas noticias
Te puede interesar
RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email