León celebra el patrón de los Bomberos con un recuerdo a las víctimas de Valencia y Villajoyosa

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado durante su intervención que los bomberos son profesionales que "ponen en riesgo su vida para salvar las de otros", a la vez que ha señalado a esa confianza en que su "preparación, formación y arrojo permitan saldar el siniestro con el mínimo de sufrimiento y daños".

Provincia 07 de marzo de 2024 RML
La familia de Javier Rosa, que ejercía como profesor del Grado Emergencias en el IES Giner de los Ríos
El alcalde de León, José Antonio Diez en el homenaje realizado al cuerpo de Bomberos - AYTO. LEON

Diez también ha recordado que los Bomberos de León, que atienden también buena parte de la provincia, han efectuado el pasado año más de cuatrocientas salidas para extinción de incendios, de ellas 130 fuera de la capital.

Además, han intervenido en 25 rescates de personas, 62 salidas a accidentes de tráfico y hasta 164 actuaciones de retirada de elementos en fachadas y edificios por riesgo de caídas.

Unas actuaciones, ha agregado José Antonio Diez, que se complementan con otras "igual de fundamentales" como son las relativas a la prevención con el control de los edificios, la revisión de la red de bocas de incendio de la ciudad, la realización de planes de protección para entidades y empresas o las jornadas de formación, entre muchas otras cuestiones.

RECONOCIMIENTOS
En el transcurso de la celebración, el Cuerpo de Bomberos ha reconocido a dos trabajadores que han cumplido 25 años en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento: Jesús Manuel Muñiz y Javier Solla, que han recibido una medalla. Además, también se ha puesto en valor a aquellas entidades y personas que han colaborado con los Bomberos.

A este respecto, se han entregado diplomas a José Prado por la formación que ha impartido de forma altruista contra la avispa velutina, a Enrique Gómez, jefe de Seguridad de El Corte Inglés de León; y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, una distinción que ha recogido el jefe de la agrupación de León, Emilio Martín Villa. Además, a título póstumo se ha reconocido a Javier Rosa, que ejercía como profesor del Grado Emergencias en el IES Giner de los Ríos.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
CONSTRUYENDO UN FUTURO POR LA IGUALDAD

ASELE presenta este jueves el Foro Empresa ‘Construyendo un futuro por la igualdad’

PRENSA FELE
Provincia 05 de marzo de 2024

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), organiza el Foro Empresa “Construyendo un futuro por la igualdad” que, en esta ocasión, se centrará en analizar y debatir sobre estrategias y buenas prácticas en igualdad que se desarrollan en el ámbito corporativo. El foro se celebrará este jueves 7 de marzo, a partir de las 12.30 en el Palacio del Conde Luna.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email