León celebra el patrón de los Bomberos con un recuerdo a las víctimas de Valencia y Villajoyosa

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado durante su intervención que los bomberos son profesionales que "ponen en riesgo su vida para salvar las de otros", a la vez que ha señalado a esa confianza en que su "preparación, formación y arrojo permitan saldar el siniestro con el mínimo de sufrimiento y daños".

Provincia 07 de marzo de 2024 RML
La familia de Javier Rosa, que ejercía como profesor del Grado Emergencias en el IES Giner de los Ríos
El alcalde de León, José Antonio Diez en el homenaje realizado al cuerpo de Bomberos - AYTO. LEON

Diez también ha recordado que los Bomberos de León, que atienden también buena parte de la provincia, han efectuado el pasado año más de cuatrocientas salidas para extinción de incendios, de ellas 130 fuera de la capital.

Además, han intervenido en 25 rescates de personas, 62 salidas a accidentes de tráfico y hasta 164 actuaciones de retirada de elementos en fachadas y edificios por riesgo de caídas.

Unas actuaciones, ha agregado José Antonio Diez, que se complementan con otras "igual de fundamentales" como son las relativas a la prevención con el control de los edificios, la revisión de la red de bocas de incendio de la ciudad, la realización de planes de protección para entidades y empresas o las jornadas de formación, entre muchas otras cuestiones.

RECONOCIMIENTOS
En el transcurso de la celebración, el Cuerpo de Bomberos ha reconocido a dos trabajadores que han cumplido 25 años en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento: Jesús Manuel Muñiz y Javier Solla, que han recibido una medalla. Además, también se ha puesto en valor a aquellas entidades y personas que han colaborado con los Bomberos.

A este respecto, se han entregado diplomas a José Prado por la formación que ha impartido de forma altruista contra la avispa velutina, a Enrique Gómez, jefe de Seguridad de El Corte Inglés de León; y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, una distinción que ha recogido el jefe de la agrupación de León, Emilio Martín Villa. Además, a título póstumo se ha reconocido a Javier Rosa, que ejercía como profesor del Grado Emergencias en el IES Giner de los Ríos.

Últimas noticias
Te puede interesar
DISCAPACITADO

Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

JORNADA PRACTICA DE ENTRENAMIENTO FORESTAL

Jornada de entrenamiento en el uso de autobombas en Rabanal del Camino

RML
Provincia 18 de febrero de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha organizado, en colaboración con Renault Trucks España y Grupo Iturri, una jornada práctica para conocer y entrenar las nuevas utilidades de los últimos 30 camiones autobomba adquiridos para la extinción de incendios forestales.

explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email